Series
‘Star Wars’: Obi-Wan Kenobi pudo haber abandonado la Orden Jedi por un amor imposible
Durante una misión junto al maestro Qui-Gon Jinn, el padawan viajó a Mandalore y conoció a la duquesa Satine Kryze, la líder de los mandalorianos.
La Jedi prohíben expresamente que los miembros de su Orden contraigan matrimonio. Los vínculos afectivos plantean el riesgo de que el amor conduzca a los celos, a la ira y al lado oscuro de la Fuerza. Con todo, en el canon de ‘Star Wars’ hay Caballeros que no cumplen con ese precepto. Anakin Skywalker se casó en secreto con Padmé Amidala y otros Jedi han mantenido algún escarceo de cama inapropiado. De hecho, en las novelas de Alta República se profundiza en esa dimensión tan poco explorada en las películas. De vuelta a la época de la trilogía clásica y de las precuelas, Obi-Wan Kenobi también tuvo su aventurita... y fue con la hermana de Bo-Katan Kryze, la mandaloriana que acompaña a Din Djarin en The Mandalorian.
La Orden Jedi ordenó proteger a la duquesa Satine de Mandalore... y surgió el amor
Satine Kryze fue la duquesa de Mandalore en tiempos de las Guerras Clon. En la serie de animación ‘The Clone Wars’ queda claro que ambos mantuvieron un romance, aunque al final no cristalizó ni fue a más (no, no se sabe si hubo más que palabras bonitas). Ocurrió durante una misión a la que enviaron a Qui-Gon Jinn y a su padawan, el entonces jovencísimo Kenobi. Los enemigos de la duquesa contrataron a cazarrecompensas para asesinarla, por lo que el objetivo de los Jedi era protegerla. Poco a poco, ambos se fueron enamorando. Y sin embargo, lo que ocurrió es que cuando el alzamiento fue neutralizado, Satine se vio obligada a hacer todo lo posible para controlar la situación y salvaguardar el porvenir de su pueblo.
A pesar de que la relación se rompió y de que los dos siguieron su propio camino —Obi-Wan Kenobi continúo con su entrenamiento—, años después reconoció ante la mandaloriana que habría abandonado la Orden Jedi si ella se lo hubiera pedido. Ella también admitió haber estado enamorada de él desde entonces. A diferencia de las películas, que retratan a un Obi-Wan como el perfecto Jedi, otros productos de ‘Star Wars’ lo han humanizado y le han dado una perspectiva más terrenal.
El próximo juego de la saga es Star Wars Outlaws, un juego de mundo abierto ambientado en los bajos fondos que transcurrirá durante la época del Imperio Galáctico. Saldrá a la venta el próximo 30 de agosto para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.