Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El primer tráiler de historia de Star Wars Outlaws es puro hype y se confirma como el gran hit del verano

El juego desarrollado por Ubisoft Massive Entertainment confirma su fecha de lanzamiento: el próximo 30 de agosto en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Actualizado a
El primer tráiler de historia de Star Wars Outlaws es puro hype y se confirma como el gran hit del verano

Han pasado casi 30 años desde que Darth Sidious aniquiló a la Orden Jedi. La primera Estrella de la Muerte fue destruida por el joven Luke Skywalker años atrás, pero el Imperio contraatacó con fuerza. Ambientado entre los episodios V y VI, Star Wars Outlaws es el primer juego de mundo abierto basado en la saga creada por George Lucas. Se trata de una historia original protagonizada por nuevos personajes, supervivientes en una era de oscuridad y de tiranía. Tal y como estaba previsto, Ubisoft ha presentado el primer tráiler de historia, que dibuja los límites entre el bien y el mal en una época de contrabandistas y bandidos.

Junto al vídeo hemos podido conocer su fecha de lanzamiento: llegará el próximo 30 de agosto a PS5, Xbox Series X|S y PC. Ubisoft ha confirmado que su oferta se diversificará en varias ediciones especiales que siguen la estructura habitual de la compañía: edición estándar, Gold y Ultimate. Quienes compren una edición especial podrán comenzar a jugar tres días antes, es decir, a partir del 27 de agosto. Contará con un pase de temporada que extenderá el contenido base con nuevas historias.

Al igual que Han Solo y Chewbacca, Kay Vess recorre la galaxia en busca de las recompensas más jugosas. Lo hace junto a Nix, una criatura de la especie merqaal que pese a su apariencia adorable no es una mascota, sino un compañero, un amigo. El equivalente a Chewie para Han, vamos. No en vano, Massive Entertainment ha introducido mecánicas jugables que sirven para distraer a los enemigos. Juntos, viajarán a planetas conocidos y desconocidos de la galaxia muy, muy lejana, todo ello mientras se introducen en el sórdido mundo de los sindicatos criminales.

Star Wars Outlaws
Ampliar
Han Solo encerrado en carbonita.

Las decisiones forjan la relación de Kay y Nix con las facciones

En Star Wars Outlaws, las decisiones serán importantes. Si bien no cambiarán el final de historia, sí modificarán algunos aspectos de las misiones, porque las relaciones entre las distintas facciones crearán “amenazas y oportunidades”. Se sabe que Kay podrá trabajar para el mismísimo Jabba El Hutt, que vive sus últimos años antes de su caída definitiva a manos de Leia Organa. El juego narrará una parte inédita de la historia de Star Wars que no se ha visto nunca y que tiene que ver con la entrega de Han Solo congelado en carbonita al líder criminal de Tatooine. Sea como fuere, la contrabandista podrá elegir traicionarlo, lo que no augura una respuesta comedida por parte del capo.

El juego implementará un sistema de alerta similar al de GTA, que pondrá al Imperio Galáctico sobre aviso. Eso significa que el dúo protagonista tendrá que huir y luchar por sus vidas hasta que el nivel de alerta decaiga. El conflicto con el Imperio parece inevitable, ¿se unirán Kay y Nix a la Rebelión en algún momento?

Star Wars Outlaws saldrá a la venta el 30 de agosto de 2024 para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Normas