Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Este es el personaje de las películas que regresa a la saga en Star Wars Outlaws

La líder de Crimson Dawn, interpretada por Emilia Clarke en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, tendrá su papel en el videojuego de Ubisoft.

Actualizado a
Star Wars, Qi'ra

Qi’ra es uno de los personajes que hará acto de presencia Star Wars Outlaws, el esperado juego de mundo abierto de Ubisoft, que acaba de presentar su primer tráiler de historia. Según ha desvelado Game Informer en una captura exclusiva, la líder criminal de Crimson Dawn se dejará ver, aunque no se ha confirmado si Emilia Clarke es la actriz que le da voz. Sí luce como el aspecto de la intérprete de Daenerys Targaryen de ‘Juego de Tronos’, ya que fue la que encarnó al personaje en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’. La trama de Qi’ra se ha desarrollado, sobre todo, en cómics.

La nueva producción de Massive Entertainment desciende a los bajos fondos para ofrecer una historia de cazarrecompensas y de sindicatos criminales. Tal y como se aprecia en el tráiler, los Pyke serán una de las peligrosas facciones que acecharán a Kay y Nix durante su aventura, al igual que el escurridizo Jabba El Hutt. ¿Y cuál será el papel de Qi’ra? De momento, no hay detalles al respecto, si bien en los cómics de Star Wars ya aparece en época de Luke Skywalker, que es precisamente el momento de la cronología que abarca este videojuego: entre ‘Episodio V: El Imperio Contraataca’ y ‘Episodio VI: El Retorno del Jedi’.

Star Wars Outlaws, Qi'ra
Ampliar
Qi'ra en Star Wars Outlaws. Foto: Ubisoft/Game Informer.

Los inicios de Qi’ra y su ascenso como lideresa

Corellia es un planeta conocido por la maestría de sus fabricantes de naves, pero también es el sistema natal de Han Solo y de Qi’ra. La joven humana se tuvo que abrir paso desde pequeña, por lo que creció en las calles y fue miembro de los Gusanos Blancos, al igual que su amigo Solo. Ambos se convirtieron en amantes y escaparon de las garras de Lady Próxima con un frasco de coaxium, un material de increíble valor económico. Sin embargo, cuando se disponían a abandonar el planeta, la chica fue detenida por agentes imperiales antes de que pudiera subirse a borde de la nave.

Los caminos de Han Solo y Qi’ra se volvieron a cruzar tiempo después, durante una visita del cazarrecompensas a Dryden Vos, líder —en apariencia— del sindicato Alba Escarlata. Aunque era una esclava, su talento innato le permitió progresar y convertirse en la mano de derecha de Vos. Con todo, no era este el verdadero jefe del grupo criminal. En las sombras, el que verdaderamente movía los hilos era Maul, el mismo que Obi-Wan Kenobi derrotó durante el duelo de ‘La Amenaza Fantasma’. El antiguo Lord Sith sobrevivió e hizo carrera ya no como aprendiz de Darth Sidious, sino como la mano negra de los bajos fondos galácticos.

Star Wars, Qi'ra
Ampliar

En ‘El Imperio Contraataca’, el Imperio Galáctico congeló a Han Solo en carbonita y Darth Vader se lo entregó a Boba Fett. En la siguiente película, el espectador descubrió que estaba en poder de Jabba, pero la historia es mucho más intrincada. De hecho, Qi’ra robó a Solo y se dispuso a venderlo al mejor postor en una subasta. El Hutt ofreció la mayor cantidad dinero por su trofeo favorito y ganó la apuesta, si bien en ese instante, Vader irrumpió y reclamó al cazarrecompensas para sí. Qi’ra sobrevivió, Boba Fett recuperó a Han Solo y Jabba se hizo con su codiciada recompensa. ¿Y qué ocurrió con Qi’ra a continuación? Guerras sindicales, relaciones con personajes vinculados a las secuelas como los Caballeros de Ren e Ochi de Bestoon e incluso encuentros con Leia Organa y la Alianza Rebelde.

Star Wars Outlaws saldrá a la venta el próximo 30 de agosto en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Star Wars Outlaws

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Outlaws es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Experimenta el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, y explora planetas únicos por toda la galaxia, tanto nuevos como clásicos. Arriésgalo todo encarnando a Kay Vess, una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix, su compañero de viaje. Lucha, roba y engaña a los sindicatos del crimen de toda la galaxia y únete a la lista de los más buscados.

Carátula de Star Wars Outlaws
Normas