¡Por Mandalore!

The Mandalorian: la actriz de Bo-Katan revela cuál fue su momento más crítico

Katee Sackhoff interpretó al mismo personaje en las dos series animadas, Clone Wars y Star Wars: Rebels.

La actriz Katee Sackhoff, muy conocida por su papel en Battlestar Galactica, lleva años interpretando a Bo-Katan, la hermana de la duquesa Satine. Esta guerrera mandaloriana ha desarrollado su historia en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Sin embargo, su personaje por fin ha pasado a la acción real gracias a The Mandalorian. En entrevista con ComicBook, la actriz ha desvelado qué ha sido lo más desafiante a la hora de interpretar al personaje en carne y hueso.

“Estaba mal preparada y no lo sabía, me pilló con la guardia baja”, explica para luego añadir. “Memoricé mi diálogo, obviamente conocía su historia. Pensé que estaba completamente preparada para interpretar al personaje, así que me presenté en mi primer día, pero no había siquiera considerado cómo iba a andar y a hablar”, continúa. Sackhoff recuerda que la había visto moverse en su cabeza porque sabía cómo lo hacía en la serie animada, pero luego se dio cuenta de que nunca había caminado y hablado como esa persona “a la vez”.

Ante esa situación, le llevó “un segundo” descubrir cómo hacerlo. “Gracias a dios mi primer día fue con Bryce Dallas Howard, que me cuidó y no solo sacó tiempo para quitarme los nervios (porque estaba increíblemente nerviosa”, sino que le permitió calmarse y hallar el tono adecuado para su personaje.

The Mandalorian
Bo-Katan en Star Wars: Rebels.

El destino de Mandalore

Bo-Katan se encuentra con Mando y le ayuda a salir del atolladero en el que se ha metido junto con Grogu. La primera aparición del personaje fue en Clone Wars, en un contexto en el que su hermana, la duquesa Satine, todavía gobernaba Mandalore. Con todo, la situación estaba al borde de la guerra civil, a merced del doble juego del entonces canciller supremo Palpatine. En Rebels, en cambio, Mandalore ya ha caído a manos de las fuerzas imperiales.

The Mandalorian ya ha emitido sus dos primeras temporadas, mientras que la tercera ya está confirmada de manera oficial. No se sabe, eso sí, cuándo se estrenará, pues en diciembre llegará el primer spin-off de la serie, The Book of Boba Fett.

Fuente | ComicBook