Series
‘Los Simpson’ desvelan el secreto por el que Homer conserva su trabajo 35 años después
Lo nuevo de la serie muestra el motivo de uno de sus grandes misterios.
Uno de los grandes misterios que rodea a ‘Los Simpson’ desde sus inicios es el hecho de que Homer mantenga su puesto de trabajo en la Central Nuclear. Todo tipo de incidentes han ocurrido a su alrededor, que no solo han puesto en peligro su propia figura, sino la de sus compañeros e incluso todos sus ciudadanos. Ignorancia, ineptitud y desconocimiento absoluto de lo que se requiere en un puesto de trabajo de tanta importancia, pero finalmente y gracias a su 36ª temporada ya conocemos el motivo de que Homer Simpson no haya perdido nunca su trabajo.
La nueva temporada nos ha desvelado el secreto por el que Homer Simpson sigue en la Central Nuclear, y es que nada parece casualidad en ‘Los Simpson’. La conexión entre Abraham Simpson y Montgomery Burns ya se mostró en el pasado, pero en el último episodio de la serie se vuelve a confirmar. ¿El motivo? El padre de Homer, Abe, trabajó como detective en los años 80 junto a un compañero llamado Billy O’Donnell. Su colega comienza a investigar al Sr. Burns, y tras esto desaparece. Abe, al buscar explicaciones, se encuentra con un Burns que le ofrece un trato por el que si se olvida de su compañero le ofrecerá trabajo de por vida a su hijo.
‘Los Simpson’ continúan al pie del cañón
El padre de Homer aceptó la oferta, en la que por mucho que su hijo metiese la pata nunca sería despedido. En el episodio, al darse cuenta de que el joven Homer pudiese necesitar una ayuda así en el futuro, termina haciéndolo. Cuando su hijo se entera en el presente de esta revelación su reacción es, justo la que imagináis, sintiéndose todavía más aliviado al aceptar que su trabajo no corre peligro ocurra lo que ocurra.
¿Qué ocurrió con Billy O’Donnell? Nada, el compañero de Abe estaba bien, simplemente Burns le sobornó para que dejase de husmear y todo esto llevó a que el padre de Homer también dejase de hacerlo por el bien de su propio hijo.