Lo que ‘Alien: Planeta Tierra’ omite de ‘Prometheus’ y ‘Alien: Coventant’
Las dos precuelas de Ridley Scott exploran el origen de los xenomorfos.
El origen de los xenomorfos se narró en ‘Prometheus’ y ‘Alien Covenant’, pero toda esta trama se ignora en ‘Alien: Planeta Tierra, la nueva serie de Disney+. El showrunner Noah Hawley lo justificó tiempo atrás en declaraciones a The Hollywood Reporter.
En la precuela de ‘Alien’, la nave Prometeo aterriza en la luna LV-223. Sus integrantes descubren un asentamiento de Ingenieros, una raza alienígena humanoide y tecnológicamente avanzada. Allí se encuentra el virus original, un arma biológica en forma de criaturas terroríficas. Como resultado de ello, toda la tripulación muere a excepción de la doctora Elizabeth Shaw y el androide creado por Peter Weyland, David.
- Te puede interesar: Crítica de ‘Alien: Planeta Tierra’. Ahora todos escucharán tus gritos
Los experimentos de David
Aunque David acaba con la cabeza separada del cuerpo, al final de ‘Prometheus’ ambos consiguen escapar. En ‘Alien Covenant’ se descubre que Elizabeth murió asesinada por el propio David. También que este experimentó genéticamente con el virus, lo que da a entender que fue él el que logró crear el xenomorfo en su forma final. Toda la película reflexiona sobre la creación, precisamente en manos de un ser sintético.
Nada de esto aparece en ‘Alien: Planeta Tierra’ porque a su showrunner le gusta más la idea de que la forma de vida perfecta sea “producto de millones de años de evolución” en lugar de un arma biológica fruto de un experimento científico.
‘Alien: Planeta Tierra’ ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!