Series
La transformación de Colin Farrell en Pingüino incluye un grotesco pene con pico: “No quiero andar con eso”
El actor que acaba de estrena su serie para DC detalla el enfermizo nivel al que llegaron con las prótesis para grabar una escena en la que aparece desnudo.
No hay duda de que ‘El Pingüino’ es una de las grandes series de este 2024, producto que se sitúa tras los eventos de la película ‘The Batman’ de Matt Reeves y que pretende narrar el ascenso al poder del célebre mafioso de Gotham. Para ello cuenta de nuevo con el famoso actor Colin Farrell, quien ha vuelto a someterse a una de las caracterizaciones más completas y detalladas hasta el momento, convirtiéndose en el Pingüino de pies a cabeza; pero esta vez de forma literal. Así lo ha explicado el actor, asegurando que incluso crearon un grotesco pene con pico para filmar una escena en la que aparece totalmente desnudo atado a una silla.
Colin Farrell como Pingüino de pies a cabeza y más allá
Así, el actor que interpreta a Oz Cobb -así se conoce a Oswald Cobblepot en el universo del Caballero Oscuro de Matt Reeves- se tuvo que someter a interminables sesiones de maquillaje y caracterización para transformarse en el Pingüino, uno de los mafiosos más célebres de Gotham. Pero esta vez hasta el extremo, ya que para rodar cierta escena de tortura tuvieron que recrear todo su cuerpo; y cuando decimos todo, es todo, incluyendo un grotesco pene con forma de pico. Algo de lo que Farrell no parecía muy convencido, tal y como ha relatado a la revista People:
“Estaba básicamente cubierto desde las muñecas hasta los tobillos. Lo único que seguía siendo mío eran las manos y los pies”, ha explicado el actor. “Tenían que pintar con spray como siete piezas diferentes, el gorro, peluca sobre el gorro, y luego se ponían a rociar cada pequeño poro, cada pequeño grano, cada pequeña arruga, cada pequeña cicatriz”, continúa relatando el actor sobre su complejo proceso de caracterización.
Aunque lo más raro estaba aún por llegar; y es que el equipo de caracterización incluso diseñó un pene de lo más peculiar siguiendo el estilo visual del personaje, algo así como un pene con forma de pingüino que podía ponerse y quitarse fácilmente con un velcro, para dar más realismo a una escena en la que Oz aparece desnudo, a pesar de que ese “accesorio” nunca llega a verse en pantalla:
“Me dijeron: ‘Te he hecho un pene de pingüino’. Dije: ‘¿De verdad? Ni siquiera lo van a ver. No sé si quiero caminar por el set con un pene de pingüino’. Y dijeron: ‘No, no, tío. Es desmontable, tiene velcro. Tiene un pico en la punta’. Así que tenía un pene de pingüino”, explica Farrell sobre uno de las caracterizaciones más hilarantes y complejas que nunca ha llevado en el cine o la televisión.