La mítica serie que catapultó a Bradley Cooper a la fama mundial es uno de los fenómenos de Disney+
Bradley Cooper rompió su techo personal con el gran éxito de J.J. Abrams en la televisión.
‘Ha nacido una estrella’ (2018), ‘El lado bueno de las cosas’ (2012), ‘El francotirador’ (2014)... son muchos los éxitos que ha tenido Bradley Cooper en su trayectoria como actor. Pero el paso verdaderamente relevante en su carrera fue cuando rompió sus propios moldes al poco de debutar. Logró el reconocimiento internacional por su papel en una mítica serie que dirigió el mismísimo J.J. Abrams a comienzos de este siglo.
Cooper se estrenó sobre las tablas en el año 1999 con un pequeñísimo papel en un episodio de ‘Sexo en Nueva York’. A partir de ahí fue encadenando roles menores hasta que llegó el año 2001, cuando Abrams llamó a su puerta. Se trata de ‘Alias’, la serie protagonizada por Jennifer Garner y Ron Rifkin que moldeó la parrilla de producciones centradas en la acción entre el 2001 y 2006.
¿De qué va ‘Alias’?
‘Alias’ es un thriller de espionaje que combinó acción de alto voltaje e intriga geopolítica en pleno auge del formato televisivo de principios de los años 2000. Estrenada por ABC en septiembre de 2001, la serie se consolidó rápidamente como uno de los productos más sofisticados de su época, gracias sobre todo a su protagonista, que rompió moldes para la época.
En el centro de la historia se encuentra Sydney Bristow (Jennifer Garner), una joven reclutada por lo que cree que es una división encubierta de la CIA, denominada SD-6. Tras descubrir que en realidad trabaja para una organización criminal internacional, decide convertirse en agente doble y colaborar en secreto con la verdadera Agencia Central de Inteligencia. A partir de ese momento, su vida se divide entre misiones encubiertas de alto riesgo e identidad falsas con su vida personal.
A medida que avanzan las temporadas, la trama se expande hacia conspiraciones globales que amenazan la estabilidad mundial, aunque también hay tiempo para la búsqueda de artefactos históricos conocidos como ‘Rambaldi’, que remiten a una mitología casi mística dentro del universo de la serie. La aparición de Irina Derevko (Lena Olin), madre de Sydney y antigua espía soviética, intensifica el conflicto familiar a todos los niveles.
Su estructura es similar a la de otras series del mismo corte, es decir, las misiones son autoconclusivas, mientras se desarrolla en paralelo todo lo que tiene que ver con Sydney y quienes la rodean.
¿Dónde se puede ver ‘Alias’?
‘Alias’ se encuentra disponible en el catálogo de Disney+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!