Series

Javier Bardem (‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’) responde a las críticas de uno de los asesinos

Bardem y Koch reconocen la dificultad de asumir que tu vida va a ser plasmada y expuesta en una serie de televisión.

Como cabía esperar,el estreno de la segunda temporada de ‘Monstruos’ en Netflix ha dado mucho que hablar. Con el subtítulo de ‘La historia de Lyle y Erik Menéndez’, tras explorar la tenebrosa vida de Jeffrey Dahmer, el Carnicero de Milwaukee, el showrunner Ryan Murphy explora ahora el asesinato de José y Kitty Menendez en manos de sus hijos, los cuales aseguraron -y siguen haciéndolo- que no fue debido a la herencia, sino a la infancia y juventud de abusos a los que habían sido sometidos. Uno de los que ha hablado ha sido, precísamente, Erik, que ha acusado a la serie -que supuestamente no ha visto, al permanecer en la carcel con cadena perpetua- de hacer un “simple e inexacto” retrato tanto de él mismo como de su hermano. El reparto ha respondido, y Javier Bardem -José- ha hablado tan claramente como suele hacerlo.

El reparto responde a las críticas de Erik Menéndez

“Sé que ha hablado, pero no lo he leído”, reconoce el actor español. “Por supuesto es absolutamente normal, lógico y legítimo decir lo que piensas sobre tu vida en una serie. Lo apoyo. Ryan Murphy e Ian Brennan tienen diferentes perspectivas, diferentes puntos de vista del mismo asunto, porque nada está sellado en piedra. Eso también incluye cómo interpretar a un personaje. Tenemos que estar abiertos como actores para interpretar desde una perspectiva y otra, dependiendo quién sea quien esté contando la historia”.

Bardem no ha sido el único que ha hablado, y de hecho, el actor Cooper Koch, que es quien lo interpreta en la serie, también ha tenido a bien responderle de manera cordial. “La reacción de Erik definitivamente me ha afectado y me ha hecho sentir cosas”, dice Koch. “Simpatizo con él, y empatizo. Lo pillo. Entiendo lo difícil que tiene que ser que la peor parte de tu vida sea televisada para que la vean millones de personas. Te expone. Entiendo cómo se siente. En términos de acercarme a él, de verdad quería hacer todo lo posible a la hora de investigar y profundizar en mi mismo a la hora de interpretarlo con integridad y ser tan auténtico como fuera posible para apoyar a su familia y a la gente que permanece con él”.

‘Monstruos: La historia de Erik y Lyle Menéndez’ ya está disponible en Netflix.

Reynatis

EA SPORTS FC 25