Series

Estos son los 10 mejores episodios de ‘Juego de Tronos’ tras cumplirse 5 años de su final

Las ocho temporadas de ‘Juego de Tronos’ nos dejaron momentos para la historia de la televisión.

1 / 10

‘La Montaña y la Víbora’ (Episodio 8, Temporada 4)

Este episodio demuestra la capacidad de supervivencia que tiene Tyrion. Puede que también influyera la suerte, pero que su sentencia se decidiera en un combate a muerte fue un truco maestro. Puede que no confiara lo suficiente en La Montaña, el imponente Gregor Clegane, pero el gigante logró la hazaña de vencer al todopoderoso Oberyn Martell, interpretado por Pedro Pascal. Una delicia de combate que permitió que el juego de trono siguiera su curso... y de qué manera.

2 / 10

‘Misericordia’ (Episodio 10, Temporada 5)

A Cersei Lannister siempre le había rodeado un aura mística, diríamos. Parecía intocable, una figura inexpugnable del juego de tronos a la que todos los planes le salían a pedir de boca. Sin la protección de su padre y la fuerza del movimiento de los Gorriones, la leona poco a poco fue quedando atrapada en una jaula invisible que le llevó a ser señalada por todos los creyentes en King’s Landing. El paseo de la vergüenza que recorrió nos recuerda que nadie es intocable, por mucho apellido que uno ostente.

3 / 10

‘El León y la Rosa’ (Episodio 2, Temporada 4)

La cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ reúne algunos de los momentos más impactantes de toda la serie. Al poco de arrancar daba cerrojazo a la trayectoria de Joffrey, recién casado con Margaery Tyrell. El enlace duró hasta el comvite, cuando una inoportuna copa de vino envenenada pasó por la garganta del odioso personaje. Muchos sonrieron frente a la pantalla, pero lo que no sabían es que era el inicio del fin para todos los personajes.

4 / 10

‘La Batalla de los Bastardos’ (Episodio 9, Temporada 6)

Puede que la octava temporada tuviera la escena de batalla más larga de la historia de la televisión, pero lo que vimos en la sexta durante ‘La Batalla de los Bastardos’ fue demasiado épico. No solo nos referimos en cuanto a producción se refiere, sino al contenido. Jon Snow frente a Ramsay Bolton. Los dos bastardos frente a frente en una batalla a vida o muerte. Para Snow fue todavía más impactante por lo que significaba arrebatar el título de Guardián del Norte al sádico Bolton.

5 / 10

‘Blackwater’ (Episodio 9, Temporada 2)

Aunque Tyrion ya hiciera de las suyas durante los primeros pasos de ‘Juego de Tronos’, no fue hasta la conclusión de la temporada 2 cuando se erigió como uno de los personajes clave de la historia. Durante ella demostró ser un líder y un maestro de la estrategia militar. Trazó un plan maestro para evitar que la flota de Stannis Baratheon besara la costa de King’s Landing.

6 / 10

‘Baelor’ (Episodio 9, Temporada 1)

Mencionar ‘Baelor’ sigue poniendo la piel de gallina. Acostumbrados a las narrativas habituales de las series de fantasía, George R.R. Martin y el equipo que adaptó su obra decidieron que era el momento de cortarle la cabeza al que parecía que iba a comandar la historia de la serie. La muerte de Nedd Stark demostró que ninguno de los personajes tenía un escudo protector a su alrededor. Lo mejor era no encariñarse con ninguno.

7 / 10

‘Vientos de invierno’ (Episodio 10, Temporada 6)

El cierre de temporada 6 marcó el cerrojazo a un arco argumental que ya venía arrastrándose desde la anterior. La venganza de Cersei contra los Gorriones y las gentes de King’s Landing se cocinó a fuego muy lento, pero los resultados fueron extremadamente exitosos para la Lannister. Su zarpazo en forma de explosión sacudió los cimientos de la ciudad en la catástrofe de mayor magnitud que había sufrido la ciudad. El rostro impasible de Cersei marcó otra interpretación de 10 por parte de Lena Headey.

8 / 10

'Y ahora su guardia ha terminado’ (Episodio 4, Temporada 3)

Daenerys se enfrentó a una decisión clave: obtener un ejército a cambio de uno de sus preciados dragones. Fue doloroso el momento, pero que la joven se hiciera con el Ejército de los Inmaculados cimentó las bases de su rebelión contra los esclavistas al otro lado de Westeros.

9 / 10

‘Leyes de dioses y hombres’ (Episodio 6, Temporada 4)

Los momentos de politiqueo son espectaculares alrededor de sus ocho temporadas, y ‘Leyes de dioses y hombres’ es el ejemplo perfecto de la fuerza de una buena interpretación. El juicio a Tyrion, acusado falsamente por la muerte de Joffrey, muestra un testimonio desgarrador del Lannister, que poco a poco va sembrando la duda entre aquellos que le odiaban simplemente por el mero hecho de ser el menos favorito de los herederos de la casa.

10 / 10

‘Las lluvias de Castamere’ (Episodio 9, Temporada 3)

La boja roja. De esta manera se conoció popularmente el momento más trágico de la historia de ‘Juego de Tronos’. Ningún episodio se asemeja en impacto a lo que el equipo trazó para el cierre de la tercera temporada. Resquebrajó a los Stark y diluyó el impasible progreso de los ejércitos del Norte hacia el sur. Muchos lo consideran uno de los mejores episodios de la historia de la televisión. No es para menos.