Esta nueva miniserie mezcla ‘Juego de tronos’ y ‘El Señor de los Anillos’ y apunta a nuevo fenómeno del streaming
La alemana ‘Nibelungos: La guerra de los reinos’ tiene tan solo 6 episodios y ya se puede ver en España a través de Movistar Plus+.
Este reciente 2025 nos ha dejado auténticos fenómenos en streaming: desde el previsible éxito de ‘Stranger Things’ a la sorpresa de ‘Pluribus’ del creador de ‘Breaking Bad’, pasando por el terror de ‘It: Bienvenidos a Derry’ –para el que escribe, la serie del año–, el fenómeno viral de ‘Adolescencia’ o la genial y divertida ‘The Studio’. Pero 2026 arranca de la mejor forma posible a nivel televisivo de la mano del nuevo número uno de las series de producción alemanas y, seguramente, europeas: ‘Nibelungos: La guerra de los reinos’, para muchos, la mezcla perfecta entre ‘Juego de tronos’ y ‘El Señor de los Anillos’. Una nueva miniserie de tan solo seis episodios que ya está disponible en Movistar Plus+ desde este pasado 2 de enero. Y lo mejor de todo es que apunta a nuevo número uno del formato streaming.
‘Nibelungos: La guerra de los reinos’, la miniserie que no te puedes perder
Y es que ‘Nibelungos: La guerra de los reinos’ (‘Die Nibelungen - Kampf der Königreiche’ en su título original), siguiendo el ejemplo de la también alemana ‘Dark’, es una de las producciones europeas más ambiciosas de la historia, especialmente a nivel televisivo, con un presupuesto de 45 millones de euros. Se trata de una miniserie de tan solo seis episodios basada en la novela del escritor alemán Wolfgang Hohlbein titulada ‘Hagen von Tronjen’ y que a su vez está inspirada en la épica obra medieval ‘El Cantar de los Nibelungos’. Tanto es así, que dicha obra fue también fuente de inspiración para Tolkien a la hora de crear su propio universo de ‘El Señor de los Anillos’.
Sin embargo, y a pesar de sus magníficas escenas de combate a espada y arrolladora producción audiovisual, ‘Nibelungos: La guerra de los reinos’ se asemeja más al tono y el ritmo de la otra gran obra audiovisual de fantasía como es ‘Juego de tronos’, con varios personajes desarrollando sus propias intrigas ante las disputas por el reino de Burgundia. Dirigida por Cyrill Boss y Philipp Stennert –responsables de la exitosa serie de misterio ‘Pagan Peak’– y coescrita junto a Doron Wisotzky (‘Mindfulness para asesinos’), la miniserie cuenta con un reparto de lujo.
Tanto es así, que ‘Nibelungos: La guerra de los reinos’ cuenta con algunos de los nombres más populares del momento del cine alemán como Gijs Naber, Jannis Niewöhner, Rosalinde Mynster, Lilja van der Zwaag, Dominic Marcus Singer y Jördis Triebel. “Hagen es un leal soldado y Lord comandante del reino de Burgundia, cuyo mundo se tambalea con la muerte del monarca, la amenaza de invasión de los hunos, la presión de los romanos, y la llegada del enigmático Sigfrido, el legendario mata dragones. En medio de batallas, leyendas y poderes sobrenaturales, la lucha por el trono de Burgundia se entrelaza con amores y pasiones prohibidas, traiciones y una guerra sin cuartel”, nos cuenta su sinopsis oficial.
De este modo, la serie no solo se conforma con elementos clásicos del medievo, sino que también apuesta por ciertos elementos fantásticos como dragones, valkirias o nornas. Además, otros elementos como la creciente amenaza de los hunos, la presión en aumento de los romanos y la aparición del enigmático y temible Sigfrido, el legendario matadragones, se combinan con intrigas palaciegas, amores prohibidos e inesperadas traiciones. Una miniserie que apunta a convertirse en el nuevo número uno del streaming.
Los seis episodios de la miniserie ‘Nibelungos: La guerra de los reinos’ ya están disponibles en Movistar Plus+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!