De ser rechazado en ‘Juego de Tronos’ a brillar en ‘El caballero de los Siete Reinos’: Daniel Ings cumple su gran sueño
El actor británico siempre quiso formar parte del universo de George R. R. Martin, y por fin lo ha conseguido.
Durante años, Daniel Ings fue uno de tantos actores británicos que intentaron unirse al elenco de ‘Juego de Tronos’. Cuando HBO preparaba el episodio piloto, el intérprete participó en la audición para hacer de Theon Greyjoy, el heredero de las Islas del Hierro que vivía con los Stark en Invernalia. No obstante, ese papel recayó en Alfie Allen. Tiempo después, volvió a intentarlo con otro personaje muy distinto: se presentó al casting para hacerse con el rol de Oberyn Martell, el carismático príncipe de Dorne. Lamentablemente para él, Pedro Pascal fue el que acabó encarnando al personaje. Según se revela en Vulture, al fracasar en dos ocasiones distintas, Ings se quedó dolido y decidió no ver la serie cuando se convirtió en un éxito mundial.
Quince años después, la vida del actor ha dado un giro inesperado. Daniel Ings se animó a probar suerte con otro casting para ‘El caballero de los Siete Reinos’, el nuevo spin-off ambientado unos cien años antes de los sucesos de ‘Juego de Tronos’. Y como se suele decir: a la tercera va la vencida. Ings se hizo con el papel de Lyonel Baratheon, un antepasado de Robert apodado “La Tormenta Risueña”, y actualmente se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie, conquistando a miles de fans con su interpretación del personaje.
- Te puede interesar: Crítica de ‘El caballero de los Siete Reinos’, un spin-off decepcionante.
Daniel Ings encuentra su sitio en Poniente
Al contrario que ‘Juego de Tronos’ y ‘La casa del dragón’, esta serie, que se basa en las novelas de Dunk y Egg, apuesta por un tono más cercano y satírico. No hay grandes guerras entre casas ni dragones escupiendo fuego; simplemente seguimos las aventuras de Ser Duncan el Alto en Poniente. En ese contexto, el Lyonel de Daniel Ings brilla con luz propia gracias a su combinación de arrogancia, humor e imprevisibilidad constante. El actor supo trasladar a la perfección el magnetismo y la estridencia de este personaje a la pequeña pantalla. Y es que Ings es un experto a la hora de moverse entre la ironía y el exceso, como ya demostró en series como ‘Sex Education’, ‘Lovesick’ o ‘The Gentlemen’. No solo ha conseguido encontrar su sitio en el universo de fantasía oscura creado por Martin, sino que este papel parece hecho a su medida.
Hoy por hoy, Ings puede estar orgulloso de lo que ha conseguido. Después de haberse enfrentado a dos rechazos muy desalentadores, logró reponerse y encontró la motivación para intentar cumplir su sueño una vez más. Además, cuando terminó el rodaje de ‘El caballero de los Siete Reinos’ por fin se decidió a ver ‘Juego de Tronos’, dando carpetazo a uno de los momentos más frustrantes de su carrera.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!