Apple va muy en serio con ‘Separación’ y ya tiene planes de expandir su universo con más temporadas y spin-offs
La compañía se ha hecho con los derechos de la serie por una cifra cercana a los 70 millones de dólares.
‘Separación’, también conocida como ‘Severance’, se ha terminado convirtiendo en una de las series más aclamadas de los últimos años, por lo que Apple por fin se ha decidido a dar el gran paso. Según revela Deadline, la compañía ha comprado los derechos de la IP a la productora indie Fifth Season, en una operación que ronda los 70 millones de dólares (58,9 millones de euros). De esta forma, repiten la misma estrategia que siguieron con ‘Silo’, obra que también adquirieron para aumentar su producción propia.
Ahora que Apple tiene control total sobre ‘Separación’, esperan que la tercera temporada comience a rodarse el próximo verano, con expectativas de que la serie tenga, al menos, cuatro temporadas. En estos momentos no parece haber planes concretos para una quinta, aunque sí que tienen intención de expandir este universo de ficción con posibles spin-offs y precuelas.
- Te puede interesar: Apple va con todo con su nueva serie de ciencia ficción: presupuesto de blockbuster con dos leyendas del cine.
Apple pasa a ser dueña total de ‘Separación’
Este importante movimiento de Apple llega después de que la temporada 2 de ‘Separación’ pasase por diversos problemas de costes. La serie se convirtió en una de las joyas del catálogo de Apple TV+, pero al ser tan ambiciosa, el presupuesto de cada episodio se disparó hasta alcanzar los 20 millones. A esto habría que sumarle diversos retrasos en la producción debidos al Covid, la huelga de Hollywood y rescrituras de guion. Todos estos factores generaron mucha presión financiera para Fifth Season, quien habría asumido todas las inversiones iniciales. No obstante, con esta compra Apple considera que puede gestionar mucho mejor los costes y la planificación de la serie a largo plazo. Ojalá sea cierto.
Por otro lado, Apple también ha realizado una grandísima apuesta al comprar los derechos del Cosmere. La plataforma de Tim Cook se encargará de adaptar el universo literario de Brandon Sanderson, que cuenta con decenas de millones de seguidores en todo el mundo. En primer lugar, producirá una trilogía de películas de ‘Nacidos de la bruma’, y luego se pondrá manos a la obra con una serie basada en ‘El archivo de las tormentas’.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!