The Elder Scrolls Online y su actualización 44 que eleva un PvP con más posibilidades que nunca
El diseñador de PvP de TESO nos habla sobre todo lo que ha llegado al juego.
The Elder Scrolls Online sigue destacando como uno de los MMORPG más populares del planeta. Un juego que no deja de mejorar y en su actualización 44 ha presentado mejoras destacadas en torno al PvP y los Campos de batalla sobre las que hemos podido hablar con Brian Wheeler, Lead Combat y PvP Designer del juego.
TESO presenta más opciones que nunca en los Campos de batalla, así como siete nuevos mapas, el regreso de algunas potenciadores, nuevas recompensas y mucho más sobre lo que hablamos con Brian Wheeler.
MeriStation: ¿Nos puedes decir qué significa para The Elder Scrolls Online la actualización 44?
Brian Wheeler: La principal característica, desde mi punto de vista, son los nuevos campos de batalla, el hecho de que sean campos de batalla de dos bandas en lugar de campos de batalla de tres bandas. Cuando lanzamos Morrowind nos centramos en los campos de batalla a tres bandas para reflejar la guerra. Pero con el tiempo, muchos de los comentarios que recibimos fueron que la gente quería algo más puramente competitivo. Además, también los jugadores buscaban combates a menor escala, pero al mismo tiempo otros en el campo de batalla veían que al solo existir equipos de cuatro todo era demasiado competitivo. Es por ello que hemos explorado el espacio de ocho contra ocho y creo que hemos logrado un buen equilibrio en esta actualización 44 que da una opción en PvP a todos aquellos que no tengan tanto tiempo.
MeriStation: ¿Cómo de importante es la comunidad y el feedback con ellos de cara al impacto que este tiene en los desarrolladores y cada actualización?
Brian Wheeler: El feedback nos guió los últimos dos años en el desarrollo acerca de cómo la gente se sentía cansada e incluso agotada por el PvP es una actividad de alta intensidad, y nos comentaban que aunque los campos de batalla son divertidos, estos pueden ser agotadores. Los comentarios que recibimos nos guiaron en los cambios que queríamos hacer y así tener opciones de 8v8 y 4v4, así como recuperar los potenciadores, que es una forma de hacer las cosas de forma más relajadas. Los comentarios siempre son importancias, siempre estamos atentos.
MeriStation: ¿Esta nueva actualización logrará que TESO tenga la mejor experiencia PvP de su historia?
Brian Wheeler: Sí, para los campos de batalla es definitivamente un cambio. De momento todo tiene muy buena pinta y esperamos que los jugadores participen cada vez más en el PvP en un futuro.
MeriStation: ¿Qué nos puedes decir de las Persecuciones Doradas? El nuevo sistema de recompensas de TESO.
Brian Wheeler: Lo veo como una actividad más a la que la gente se puede apuntar y jugar, igual que cuando tenemos nuestros eventos festivos, ya sean orientados al PvP o al PvE. Es algo más que la gente puede explorar. Si se añaden actividades PvP a las Persecuciones Doradas también ayudará a la gente a entrar en el PvP. Me encantaría.
MeriStation: El regreso de los potenciadores al PvP, ¿Qué tipo de impacto crees que va a tener en los campos de batalla?
Brian Wheeler: Los potenciadores fueron en su día un añadido polémico que queríamos recuperar debido a que reforzaba la naturaleza casual del ocho contra ocho que estamos buscando. Queremos que juegues 8v8 y te diviertes. En 4v4 si te equivocas, tus acciones se magnifican, mientras que en el ocho contra ocho si no pudiste hacer algo es probable que otro de los jugadores ya se encargue de ello.
Los potenciadores pueden cambiar la forma de jugar a medida que avanzamos en la partida, lo que está muy bien, porque antes si eras un jugador con poco daño, eso es lo que ibas a ser. Ir consiguiendo esos potenciadores es algo genial.
MeriStation: ¿Qué puedes decirme sobre los cambios en el sistema de emparejamiento?
Brian Wheeler: Cuando lanzamos Morrowind el MMR era bastante rudimentario, pero en la actualización 20 lo mejoramos para hacerlo más parecido a lo que la gente está acostumbrada. Todo el mundo empieza con el mismo número, y luego, dependiendo de si ganas o pierdes, tu número subirá o bajará. Y lo que añadimos en la actualización 20 fue la capacidad del sistema para medir el MMR de tu grupo frente al MMR de tu enemigo, y si el suyo era más alto y el tuyo era, obviamente más bajo, y entonces ganabas, obtendrías un aumento mayor del MMR. Pero si hubieras perdido contra ellos porque tenían un MMR más alto, porque tienen una habilidad superior, no recibirías un golpe tan grande en tu clasificación de MMR. Eso no ha cambiado, excepto que lo único que hemos tenido que cambiar en el código es el hecho de que se trata de dos equipos en lugar de un equipo.
MeriStation: Siete nuevos mapas se han construido específicamente para el formato de partidas a dos bandas, ¿tienes alguno que sea tu favorito de entre todos?
Brian Wheeler: De los nuevos mapas creo que Mota-Ka o el de temática argoniana son mis favoritos porque la muerte juega un enorme papel. Puedes ser derribado hacia atrás, caer fuera del mapa y morir, tal y como ocurría en Eld Angvar que tiene una muerte inminente si te equivocas de lugar. En cuanto a ocho contra ocho me gusta Port Dufort, ya que es una ciudad y es una especie de cuartel cerrado con un ambiente de shooter competitivo, en el que corres de un lado a otro, tienes huecos estrechos, espacios abiertos y de nuevo huecos estrechos una y otra vez.
MeriStation: El sistema de escribanía sigue expandiéndose, ¿cómo de importante es?
Brian Wheeler: Me parece estupendo que añadamos más cosas de este tipo. Uno de los factores importantes que hay que recordar con la escribanía es que se trata principalmente de permitirte vivir una fantasía como jugador. Si cambiar el color de una habilidad o si la ajustas para que se personalice como tú quieras. Queremos seguir ampliando este sistema, que está muy equilibrado para el PvP, y ese es uno de los aspectos importantes de un juego en general.
- RPG
- Acción
La laureada saga The Elder Scrolls de Bethesda debuta en su entrada en el terreno MMO con The Elder Scrolls Online para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One.