Gana en Pokémon TCG Pocket sin gastarte un euro: las mejores barajas F2P
Mazos asequibles y sin cartas EX para enfrentarte a otros entrenadores sin que sufra tucartera.
Pokémon TCG Pocket está siendo todo un éxito. Cada día, millones de usuarios abren sus sobres con avidez con la esperanza de obtener las cartas más raras del juego. Las poderosas EX y sus versiones inmersivas son las más cotizadas para crear las mejores barajas del juego. No en vano, estos mazos requieren de varios pokémon EX y son tan fuertes como difíciles de conseguir. Al menos sin pasar por caja ni dejarte todos tus puntos abresobres.
Por suerte, Pokémon TCG Pocket está lejos de ser un pay to win. Hay muchas opciones asequibles y capaces de plantar cara a los mazos más utilizados sin tener que gastarse un euro. Como se supone que este juego es un free to play, te traemos una selección de barajas competitivas que sí te podrás permitir. Y sin cartas EX.
Baraja de Weezing y Arbok
¿Harto de perder contra Mewtwo EX? Parece que el Team Rocket tiene la solución. Por algo Weezing y Arbok, los dos compañeros originales de Jessie y James, son la mejor respuesta contra uno de los mazos más utilizados del juego. Weezing es un tanque con mucho aguante y la posibilidad de envenenar al pokémon activo rival gracias a su habilidad Escape de Gas. Arbok está mucho más orientado a la ofensiva, con 60 puntos de daño por tan solo dos energías. Además, su ataque impide que el rival se retire, poniendo en un apuro a los pokémon envenenados.
La estrategia es muy sencilla: Weezing aguanta golpes y desgasta al rival mientras Arbok se prepara en la banca. Cuando el primero no pueda más, usa la carta de Koga para devolverlo a tu mano sin coste de retirada. Recuperarás las cartas de Koffing y Weezing que hayas usado con toda la vida y podrás poner a Arbok en el puesto activo. A poco que antes hayas conseguido envenenar al oponente, con Arbok podrás negarle el cambio y ganar puntos fáciles. Y si el contrincante es de tipo Psíquico, como Mewtwo EX, le harás 20 puntos extra de daño. Ni siquiera tendrá tiempo a cargar sus ataques.
Baraja de Alakazam y Kangaskhan
Alakazam es el azote de Mewtwo EX, Charizard EX, Dragonite y cualquier carta que requiera de grandes cantidades de energía. A cambio de tres energías, su Psíquico hace 60 puntos de daño. Puede no parecer mucho para un fase 2, pero tiene truco. Por cada energía adherida al pokémon rival, Psíquico hará 30 puntos adicionales de daño. Charizard, Mewtwo y Dragonite usan cuatro energías para su Tormenta Carmesí, Guía Psi y Cometa Draco. Si Alakazam entra en juego para entonces, ¡Psíquico hará 180 puntos de daño! Más que suficiente para debilitar a casi cualquier carta del juego.
El papel de Kangaskhan es ganar tiempo para que Abra evolucione hasta Alakazam. Cualquier otro tanque, como Snorlax o Weezing, podría cumplir esta función. Pero nos quedamos con Kangaskhan porque es fácil de obtener, no depende de evolucionar y no exige mucha energía para poder atacar -aunque sí algo de suerte con los lanzamientos de moneda-. Es una forma de mermar al contrincante mientras nuestros Alakazam se preparan en la banca.
Baraja de Blaine
El séptimo líder de Kanto acapara los focos en este mazo. Su baraja es realmente asequible y agresiva, llevando el daño de los pokémon de fuego que lo acompañan hasta cotas altísimas. Y es que esta carta de partidario aumenta el daño del siguiente ataque de Rapidash, Ninetales y Magmar en 30 puntos. En el caso de Ninetales, por ejemplo, hablamos de 120 puntos de daño a cambio de dos energías. ¡Casi nada!
Su estrategia no puede ser más directa. El objetivo es evolucionar a Ponyta y Vulpix lo más rápido posible. Una vez convertido en Rapidash, el primero garantiza 40 puntos de daño por una energía. Con un par de ellas, el daño base del Lanzallamas de Ninetales es de 90, si bien pierde una energía por cada uso. Son criaturas capaces de generar daño desde los primeros turnos, pero este mazo suele beneficiarse de un pokémon básico como Farfetch’d para no esperar a las evoluciones.
Cuando necesites más daño, Blaine y en menor medida Giovanni son tus mejores aliados. También Sabrina, pues te permitirá forzar cambios para atacar a criaturas más débiles. ¡Los Venusaur EX temblarán cuando te vean!
Baraja de Dragonite y Snorlax
Uno absorbe golpes, el otro los reparte. Con 150 PS, Snorlax es uno de los tanques de TCG Pocket por excelencia. Poco importa que exija cuatro energías para atacar, pues su rol principal es darle tiempo a Dragonite para evolucionar, acumular energía y devastar el tablero con su Cometa Draco.
El dragón de Kanto es una apisonadora. Al usar Cometa Draco, inflige 50 puntos de daño cuatro veces a cualquiera de los pokémon adversarios. El objetivo de sus ataques es aleatorio, por lo que puede hacer desde 200 puntos de daño para devastar a cualquier EX o repartir 50 puntos entre las cartas del oponente. Requiere cuatro energías multitipo y es algo complejo, pero aquí te explicamos cómo usar el mazo de Dragonite.
La combinación de Weezing y Koga para ganar tiempo, así como el uso de Frostmoth u otros seres capaces de dormir al rival, son buenas alternativas.
Baraja de Greninja y Golduck
El tipo Agua protagoniza la última baraja que te recomendamos. Con Greninja y Golduck como estrellas, es un mazo muy versátil. Se centra en desgastar a los adversarios gracias a la habilidad del inicial de Kalos y en rematarlos con los golpes de Golduck.
El Shuriken de Agua de Greninja le permite hacer 20 puntos de daño a cualquier pokémon rival, ya esté activo o en banca. Funciona sin energía y puede usarse tanto con Greninja activo como en nuestro banquillo. Es muy útil para rematar a pokémon con pocos PS que se hayan retirado, así como para aumentar la capacidad ofensiva de nuestro activo. En ese puesto, la opción más asequible es un Golduck que asegura 70 de daño por sólo dos energías.
Este mazo tarda un poco en arrancar al depender de las evoluciones y lo cierto es que Greninja suele funcionar mejor como apoyo a una carta EX. No obstante, la versión con Golduck es más que funcional. Incluso puede usarse con Weezing para sumar más daño pasivo gracias al veneno.
¡Seguid entrenando!
¿Lo veis? Pokémon TCG Pocket también es viable más allá de las cartas más raras y poderosas. Estas son tan sólo algunas de las muchas alternativas para formar un mazo ganador sin invertir infinidad de horas, dinero o puntos abresobres. Si necesitas más inspiración, te recomendamos seguir al tanto de nuestras guías y apoyarte en portales de torneos para saber qué usan otros entrenadores.
Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket
- Estrategia
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