Los mejores juegos de NES

1

Mega Man 2

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 2, desarrollado y editado por Capcom para NES, es la segunda entrega de la celebrada saga de acción y plataformas. Año 200X. El superrobot del Dr. Light, Mega Man, ha derrotado al malvado Dr. Wily, y la paz ha vuelto a reinar en el planeta. Sin embargo, el Dr. Wily vuelve con un nuevo ejército de robots jefe con el propósito de desafiar a nuestro héroe. ¿Podrá Mega Man salvar el mundo una vez más?

Carátula de Mega Man 2
9
2

Mega Man 6

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 6, desarrollado por Capcom y distribuido por Nintendo para NES, es la sexta entrega de la popular saga de acción y plataformas Mega Man.

Carátula de Mega Man 6
8
3

Last Action Hero

  • Plataformas
Juego basado en la película de mismo nombre. Se trata de un juego de acción y plataformas de scroll horizonatal, con una estructura parecida a la del resto de juegos de la época y unos escenarios que siguen fielmente el desarrollo de la película.
4

Beetlejuice

  • Plataformas
Basado en la película de Tim Burton, en Beetlejuice controlas al grotesco fantama tratando de asustar a los habitantes de la casa, para lo que hay que coleccionar cucarachas y acceder a nuevas tácticas terroríficas para derrotar a los enemigos finales.
5

Adventure Island 2

  • Plataformas
La secuela de Adventure Island mejora técnicamente el trabajo anterior, con entornos más variados, nuevos enemigos y algunas mecánicas nuevas como la capacidad del protagonista para montar en ciertas criaturas con habilidades especiales.
6

Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team

  • Acción
Rare junta a sus Battletoads con los icónicos Billy y Jimmy de Double Dragon para crear otro brawler de gran dificultad y plagado de posibilidades gracias a la riqueza de movimientos de cada uno de los personajes.
7

Bee 52

  • Acción
Shoot'em Up de avance horizontal en el que una abeja debe recolectar flores mientras combate a otros insectos como hormigas o sobrevive a amenazas como ranas a través de 12 niveles.
8

Bill Elliott's NASCAR Challenge

  • Conducción
Primer juego en usar la licencia NASCAR y además también el primero en usar la figura de un piloto de esa competición. Se trata de un simulador de carreras que lleva la competición digital a los circuitos de Daytona, Talladega, Watkins Glen y Sears point, compitiendo con otros 14 competidores incluyendo al mismo Bill Elliott.
9

Blaster Master

  • Acción
Considerado todo un clásico y recordado por su extrema dificultad, Blaster Master nos pone al control de un tanque especial, que tiene que abrirse camino por un vasto inframundo y derrotar a sus tiranos. El jugador puede y debe explorar los niveles diferentes veces para encontrar ciertos objetos y además también puede tomar habilidades de los enemigos derrotados, muy al estilo de Megaman.
10

Best of the Best Championship Karate

  • Acción
Juego de lucha en la que se controla a un luchador de karate en busca de llegar a lo más alto.
11

Bigfoot

  • Conducción
Protagonizado por poderosos 4X4, este título propone diferentes tipos de competiciones en las que hay conseguir ser el primero intentando no recibir grandes daños que inutilicen el vehículo. Contempla competiciones de barro, ascensos escarpados a colinas y otras modalidades.
12

Big Nose Freaks Out

  • Plataformas
Un dinosaurio ha robado todos los ahorros de Big Nose, que se lanza a una aventura por diferentes escenarios prehistóricos para recuperarlos viviendo toda clase de aventuras. Se trata de un plataformas tradicional de scroll horizontal y con un modo de dos jugadores incorporado.
13

Big Nose: The Caveman

  • Plataformas
El título original de Big Noise es un plataformas de dificultad singular, en el que el cavernícola de gran nariz se embarca en un viaje a través de cuatro grandes islas para encontrar su cena y recolectar huesos, el dinero de la época. Además de su salto, Big Nose puede lanzar piedras usando su fiel garrote.
14

Bill & Ted's Excellent Adventure

  • Acción
  • Aventura
Unos criminales temporales han capturado a varias figuras históricas sin las que la historia del hombre no puede mantenerse. Bill y Ted deben usar la máquina del tiempo y desplazarse a los periodos precisos para encontrar a esos personajes, explorando diferentes mapas y combatiendo a los enemigos usando diferentes objetos.
15

Conquest of the Crystal Palace

  • Plataformas
Plataformas de acción en el que el príncipe Farron debe entrar en el Palacio de Cristal para vencer al terrible dios de la guerra Zenon, que ha convertido lo que era una fuente de paz y propseridad en un nido de monstruos y desgracias.
16

Conflict

  • Strategy
Juego de estrategia por turnos en tablero hexadagonal en el que se enfrentan el bloque del Oeste con el bloque del Este en un conflicto militar de corte realista y en el que el jugador encarna el papel de un militar de tres estrellas.
17

The Black Bass

  • Acción
Juego de pesca en el que hay que capturar el máximo número posible de peces desde el atardecer al anochecer, pudiendo utilizar diferentes tipos de cebos para mejorar tus posibilidades, más allá de tus propios reflejos con la "caña".
18

Blades of Steel

  • Deportes
Conversión de la recreativa de Hockey sobre hielo realizada por la propia Konami. De naturaleza muy arcade y rápida, este título destacaba no sólo por su capacidad de diversión, también lo hacía por la espectacular representación de los combates entre los jugadores, desarrollado en una pantalla aparte.
19

Crystal Mines

  • Acción
  • Aventura
Aventura en el que el jugador controla a un robot a través de 100 niveles, dirigiéndolo a través de laberínticas estructuras de tierra para conseguir unos preciados cristales, todo mientras evita a los enemigos y los trozos de tierra que se pueden desprender y atraparte.
20

The Blue Marlin

  • Acción
Una competición de pesca llevará al jugador a cuatro torneos distintos por Estados Unidos. Mientras consigue capturar algunas de las piezas más codiciadas, podrá desarrollar a su personaje en ciertas habilidades clave que le puden dar una ventaja contra sus competidores en el momento preciso.
21

The Blues Brothers

  • Plataformas
Plataformas 2D de estilo clásico en el que los Blue Brothers deben encontrar el tocadiscos dorado, para lo que sólo pueden usar la única arma de la que pueden echar manos: discos de música que lanzan a sus contrincantes.
22

Bomberman

  • Acción
El primero de una larga saga que aún perdura en nuestros días. El personaje debía moverse entre bloques, poniendo bombas en lugares estratégicos para acabar con sus enemigos sin que él mismo fuera sorprendido por la explosión. En posteriores versiones iría desarrollando su aspecto multijugador e incorporando la clásica figura de Bomberman, que por entonces no estaba definida.
23

Dynablaster

  • Acción
La segunda parte de Bomberman no sólo definiría a los que se convertirían en la mascota más reconocida de Hudson, también proporcionó los primeros pasos de los famosos modos multijugador de la saga, que en ocasiones han llegado a presentar un nivel sobresaliente. En el modo principal, el objetivo es escapar de una celda en la que el Bomberman blanco ha sido encerrado injustamente.
24

Bonk's Adventure

  • Plataformas
Plataformas protagonizado por otra de las figuras icónicas de Hudson, el cabezón Bonk. Este niño prehistórico no sólo puede saltar en este plataformas, también puede coger objetos especiales para acabar con todos los enemigos que salgan a su paso.
25

Boulder Dash

  • Puzzle
Controlando al cavador Rockford, el jugador debe explorar las profundidades en busca de diamantes y otros tesoros, evitando los monstruos y las galerías con piedras poco sólidas, que pueden caer si se realiza un túnel justo debajo de ellas.
26

A Boy and his Blob

  • Plataformas
Un chico y un alien son los protagonistas de este plataformas que llevará a la pareja desde el planeta tierra al espacio exterior. Gracias a las habilidades de Blob, puede transformarse en diferentes objetos con los que el chico puede completar los niveles que se presentan.
27

Breakthru

  • Conducción
Montado en un ágil vehículo, el jugador debe atravesar las líneas enemigas evitando todo tipo de peligros a través de cinco áreas, usando sus habilidades de salto y su ametralladora incorporada para cumplir la misión.
28

Bucky O'Hare

  • Plataformas
Basada en la serie y cómics de Bucky O' Hare, este conejo humanoide de un espacio alternativo debe rescatar a los miembros de su tripulación pistola en mano, secuestrados por el imperio de las tortugas con las que está en guerra.
29

Commando

  • Acción
Conversión de una de las conocidas recreativas de Capcom en la que el juhador tiene que controlar a Super Joe y eliminar a decenas de soldados que salen a su paso mediante ametralladoras y granadas, procurando además rescatar con vida a los prisioneros que encuentra.
30

Conan: The Mysteries of Time

  • Plataformas
Mindcape cogió el plataformas de acción para ordenadores Myth: History in the Making y le endosó la licencia de Conan para hacerlo más atractivo comercialmente, aunque se trate de una muy pobre adaptación de ese título.
31

Bionic Commando

  • Plataformas
Uno de los pocos plataformas en los que no existe el salto como tal. En lugar de eso, el protagonista usa un brazo extensible con el que poder subir a lugares elevados o para balancearse y coger impulso para "volar" hacía delante y superar los posibles obstáculos. El agente secreto protagonista debe detener los planes alemanes de resucitar a Adolf Hitler.
32

Beauty and the Beast

  • Plataformas
Plataformas convencional sólo aparecido en Europa en la que hay que controlar a la Bestia a través de diferentes escenarios que emulan el castillo, con el objetivo último de vencer a Gaston y rescatar a Bella.
33

Contra Force

  • Acción
Spin off de Contra en el que Konami aprovechó para experimentar e incluir algunas novedades en la serie. Este título incluye un modo cooperativo en el que la IA controla al segundo personaje, cuatro personajes que pueden alternarse y un nuevo sistema de power-ups parecido al usado en Gradius.
34

Cool World

  • Acción
  • Aventura
Adaptación de la película de Kim Bassinger, el jugador controla al protagonista principal a través de varios mundos buscando a la explosiva rubia. Cuenta con un entorno pseudo 3D, aunque su componente de aventura es bastante reducido y se centra más en la acción durante la mayor parte del juego.
35

Crackout

  • Acción
Arkanoid con algunas particularidades propias tales como la inclusión de enemigos móviles y un componente de aventura, que obliga al jugador a encontrar los 14 dígitos que componen la clave de un ordenador para así deternerlo y evitar que se autodestruya.
36

Cowboy Kid

  • Acción
  • Aventura
Aventura en la que el Sheriff Sam y su compañero Little Chief deben combatir a una banda de forajidos conocida como Los Scorpions. Ambientado en el salvajae oeste, los dos protagonistas deben vencer numerosas pruebas para hacer frente a los jefes de la banda y terminar con ellos.
37

Cyberball

  • Deportes
Juego de fútbol americano imaginario en el que los jugadores han sido sustituidos por robots. Para darle más emoción, el balón ha sido modificado para que explosione en ciertos momentos, obligando a que las jugadas se desarrollen de forma más ágil.
38

Crash 'n the Boys: Street Challenge

  • Deportes
Crash 'n the Boys: Street Challenge Technos utiliza su particular estilo de crear personajes SD, una de sus marcas más representativas, para crear un juego muy al estilo de los Track'n Field de Konami, pero con un toque callejero y bruto que lo diferencia de los otros muchos clónicos que tuvo la conocida recreativa deportiva.
39

Lethal Weapon

  • Acción
Basado en la película Arma Letal, debes controlar a uno de los dos dos policías y eliminar a todos los criminales que se pongan a tu alcance mientras avanzas horizontalmente por los escenarios.
40

Crystalis

  • RPG
  • Acción
Juego de acción y rol en el que se controla a un héroe amnésico en su lucha contra el Emperador Draygon, que ha combinado la ciencia y la magia para crear un poderoso ejército con el que pretende conquistar lo que queda de una tierra post-apocalíptica, incluyendo una torre voladora que es la última esperanza de la humanidad.
41

Dance Aerobics

  • Deportes
Un juego adelantado a su época sin lugar a dudas. Fue el primer juego rítmico conocido, con una alfombra en la que dar los pasos como periférico, bastante antes de que el género empezara a hacer furor en Japón. Cuenta con tres modos y cuatro melodías, además de un modo de creación musical.
42

Danny Sullivan's Indy Heat

  • Conducción
Versión de una recreativa con ciertas reminisciencias a Super Off Road. Cuatro vehñiculos de Indy competían en un circuito sin scroll a una sola pantalla, reproduciendo los mismos circuitos de las CART series de 1990, la victoria implicaba más dinero con el que poder mejorar los vehículos.
43

Darkman

  • Plataformas
Basado en la película de mismo nombre, el jugador controla a Darkman, un antihéroe atormentado cuya cara ha sido desfigurada y ahora busca venganza contra los criminales que se lo hicieron para lo que cuenta con su habilidad para portar máscaras con el rostro de sus enemigos, permitiéndole así copiar sus rasgos y habilidades.
44

Cybernoid

  • Acción
Shoot'em Up horizontal sin scroll en el que el jugador debe acabar con unos piratas y recuperar el botín en un plazo de tiempo estipulado a bordo de su nave Cybernoid. Cada pantalla en la que se dividen los niveles tiene diferentes tipos de enemigos y el jugador puede recoger items y diversas ayudas con las que cumplir sus misiones.
45

Darking Duck

  • Plataformas
Plataformas basado en la serie de Disney. Capcom utilizó sus Megaman como referencia a la hora de plantear este título, en el que el jugador no sólo debía saltar con precisión, sino que también debía recoger nuevo armamento y usarlo en los momentos más apropiados, a la misma vez que se enfrentaba a los jefes finales, los seis enemigos mortales del pato justiciero.
46

Dash Galaxy

  • Plataformas
Platafomas de acción en el que controlas a Dash Galaxy, un explorador espacial que se enfrenta a una nueva misión, escapar de un planeta desconocido y explorar todas las zonas para encontrar los objetos que necesitas antes de poder escapar en tu nave, pero una demora será fatal, ya que dependes de tu reserva de aire para sobrevivir.
47

Days of Thunder

  • Conducción
Basado remotamente en la película del mismo nombre, este juego de Nascar desarrollado por Argonaut toma elemenetos del guión para dar un poco de vida a este juego de carreras en el que hay que competir por la clasificación y ajustar el vehículo para tenerlo listo una vez que comience la competición real.
48

Deadly Tower

  • Acción
  • Aventura
El Príncipe Myer debe detener al hechicero Rubas, que está preparando un poderoso conjuro que invocará a un ejército de demonios con el que conquistará la tierra. El héroe, armado con una espada que puede lanzar, debe explorar las diferentes localizaciones del castillo del hechicero y acabar con los enemigos que interponen en su camino.
49

Defender 2

  • Acción
Basado en una de las recreativas más importantes de su época, esta conversión a consola trata de mantener los mismos valores, intensidad y rasgos propios de este Shoot'em Up en el que los enemigos y la superficie van apareciendo de forma aleatoria con una dificultad creciente en un desarrollo horizontal.
50

Krusty's Fun House

  • Puzzle
Juego de puzle con algunos parecidos a Lemmings. El objetivo es conseguir que Krusty consiga conectar y construir las estructuras necesarias para conducir a las ratas a una máquina exterminadora. En el juego también aparecen todos los miembros de la familia Simpson.