Los mejores juegos de NES

1

Mega Man 2

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 2, desarrollado y editado por Capcom para NES, es la segunda entrega de la celebrada saga de acción y plataformas. Año 200X. El superrobot del Dr. Light, Mega Man, ha derrotado al malvado Dr. Wily, y la paz ha vuelto a reinar en el planeta. Sin embargo, el Dr. Wily vuelve con un nuevo ejército de robots jefe con el propósito de desafiar a nuestro héroe. ¿Podrá Mega Man salvar el mundo una vez más?

Carátula de Mega Man 2
9
2

Mega Man 6

  • Acción
  • Plataformas

Mega Man 6, desarrollado por Capcom y distribuido por Nintendo para NES, es la sexta entrega de la popular saga de acción y plataformas Mega Man.

Carátula de Mega Man 6
8
3

1943: The Battle of Midway

  • Acción
Continuación de 1942, inspirada en la conocida batalla de Midway que enfrentó a USA y Japón en la Segunda Guerra Mundial. En esta versión para NES hay diferencias notables respecto al arcade, con un avión capaz de mejorar en ciertas características a lo largo de la partida, dando un elemento estratégico a un juego eminentemente arcade.
4

The Addams Family

  • Plataformas
Plataformas basado en la película del momento en el que hay que controlar a Gomez por diferentes partes de la mansión buscando a los miembros desaparecidos de su familia y explorando sus lugares secretos.
5

DragonStrike

  • Acción
Basado en el mundo de D&D, este título propone montar a lomos de diferentes dragones y cumplir misiones que llevarán al enfrentamiento directo contra criaturas tan temibles como Mantícoras o Contempladores. La versión de NES tiene una perspectiva en tercera persona y un toque más arcade, pero conserva ciertos elementos de rol.
6

Heroes of the Lance

  • RPG
Juego de rol basado en la primera novela de DragonLance, en el que el jugador controla al grupo de héroes formado por figuras como Raistlin Majere o Tanis, el Medio Elfo en su batalla contra el legendario dragón Khisanth.
7

Pools of Radiance

  • RPG
Basado en la clásica campaña de Dungeons & Dragons, el jugador forma su propio grupo usando las reglas del juego de rol y se embarca en una aventura a través de diferentes lugares como catacumbas, pirámides y nidos de Kobolds, aceptando misiones para aumentar experiencia y conseguir nuevos objetos de poder.
8

Adventures of Lolo 2

  • Puzzle
El rey de Huevolandia desafía de nuevo a Lolo a que avance por los laberintos de su castillo si quiere liberar a su pueblo y rescatar (una vez más) a la princesa Lala. 50 nuevos niveles de puzles con una mecánica muy similar a la de la primera parte, salvo algunas sorpresas.
9

Adventure Island

  • Plataformas
El plataformas por excelencia de Hudson trató de codearse con los clásicos haciendo gala de grandes sprites y una jugabilidad variada, con un personaje capaz de usar diferentes items e incluso de montar en monopatín, en lo que se convertía en trepidantes recorridos que exigían una gran habilidad a la hora de esquivar los obstáculos.
10

Adventure Island 3

  • Plataformas
Última entrega del plataformas de Hudson para NES, con una dinámica muy parecida a los anteriores y algunas novedades en forma de nuevas criaturas en las que montar y algunas habilidades extra.
11

Adventures in the Magic Kingdom

  • Acción
Goofy se ha dejado las llaves del palacio dentro, así que Mickey no tiene más remedio que pedir al jugador que explore el conocido de atracciones y supere los diferentes minijuegos basados en algunas de las atracciones del parque, además de responder a algunas preguntas.
12

The Adventures of Bayou Billy

  • Acción
Beat'em Up que alterna esa mecánica con otras fases en las que hay que apuntar y disparar, así como otras en las que hay que conducir un vehículo. Bayou Billy, un héroe con un parecido más que razonable al protagonista de Cocodrilo Dundee, debe rescatar a su chica, en manos de un peligroso mafioso.
13

The Adventures of Dino Riki

  • Acción
Inspirado en el éxito de 1942, Hudson Soft lanzó un juego de corte muy similar pero cambiando al protagonista por un cavernícola capaz de utilizar diferentes tipos de armas como rocas y armas contra los dinosaurios enemigos. Más allá de eso, se trata de un Shoot'em Up convencional de scroll vertical.
14

The Adventures of Gilligan's Island

  • Aventura Gráfica
Basado en la conocida serie "Las Aventuras de la Isla de Gilligan", se trata de una aventura gráfica que se divide a través de cuatro capítulos con las clásicas desventuras de los supervivientes de esa isla, en la que el jugador debe dialogar con los personajes y resolver puzles.
15

Archon: The Light and the Dark

  • Strategy
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.
16

Arch Rivals

  • Deportes
Mezcla entre baloncesto y lucha callejera, en esta particular competición todo vale para llegar a la canasta, incluyendo golpear al contrario o incluso bajarle los pantalones.
17

Adventures of Lolo 3

  • Puzzle
La última aventura de Lolo y Lala en Occidente proponía algunos pequeños cambios a la clásica mecánica de puzles de bloques por la que se ha caracterizado la serie de Lolo. Además de poder jugar por primera vez con los dos personajes, aparecían nuevos tipos de enemigos y algunas estructura nuevas como el puente, que sólo permitía pasar dos veces antes de caerse, obligando a extremar el cuidado.
18

The Adventures of Rad Gravity

  • Plataformas
Juego de naturaleza cómica en el que un particular astronauta se enfrenta a diversos peligros a lo largo de diferentes planetas con sólo su salto y su pistola como arma. Su mayor particularidad eran las fases en las que todo se volvía boca abajo por efecto de la gravedad.
19

The Adventures of Tom Sawyer

  • Plataformas
Plataformas de corte clásico basado en un extraño sueño de Tom Sawyer, en el que debe rescatar a Becky para lo que tiene que enfrentarse a los peligros del Missisipi, incluyendo un cocodrilo gigante, un colosal pulpo e incluso con un dragón.
20

Air Fortress

  • Acción
Amenzados por una poderosa raza alienígena, los habitantes del planeta Farmel ponen sus esperanzas en una desesperada infiltración de un solo soldado en el corazón de la fortaleza para acabar con ella antes de que se puedan dar cuenta. Consta de dos partes diferenciads, la primera siendo un Shoot'em Up espacial con una nave y la segunda un juego de acción y aventura controlando al soldado.
21

Airwolf

  • Acción
Bajo la perspectiva del piloto de un helicóptero experimental y mortífero, el jugador debe abrirse paso por treinta misiones en las que hay que acabar con las bases enemigas y rescatar a los soldados prisioneros.
22

Al Unser Jr.'s

  • Conducción
Juego de conducción de F-1 basado en la figura de Al Unser Jr (aunque paradójicamente él no era piloto de F-1). Se ofrece al jugador la opción de competir en un circuito mundial con el piloto doblemente ganador de la carrera de Indianapolis, o bien empezar con una nueva escudería y mejorar poco a poco hasta poder convertir a tu piloto en el número uno.
23

Aladdin

  • Plataformas
Basada en la versión de Genesis/Mega-Drive, en esta conversión se trató de adaptar lo mejor posible el juego a las limitaciones de memoria y potencia de la 8 bits de Nintendo, creando un plataformas de una mecánica muy parecida a la del juego original.
24

Alfred Chicken

  • Acción
  • Aventura
Juego con componentes de aventura y acción en el que hay que guiar al pollo Alfred a través de intrincados niveles usando sus habilidades especiales y ejecutando algunos saltos particularmente complicados.
25

Alien 3

  • Acción
Título basado en la tercera parte de la película Alien. Se trata de un Shoot'em Up con elementos de plataformas, siguiendo una estructura muy familiar en aquella época y sin las sofisticaciones o puzles que tenían otras versiones del mismo juego.
26

Alien Syndrome

  • Acción
Shoot'em Up en el que dos soldados deben hacer frente a una horda de aliens de todo tipo, mientras que tratan de rescatar al mayor número posible de humanos. Se trata de una conversión de una recreativa de Sega.
27

Alpha Mission

  • Acción
Shoot'em Up al estilo de Xevious, con scroll vertical y armas aire-aire y aire-tierra. El juego original fue desarrollado para recreativa y posteriormente versionado a la consola de Nintendo.
28

Amagon

  • Acción
Amagon es un marine que ha caído en tierra enemiga. Su única opción de supervivencia es llegar al otro extremo de la isla para coger el helicóptero de rescate. Además de sus armas, este soldado tiene la habilidad especial de aumentar su fuerza y musculatura por unos segundos mediante un objeto.
29

American Gladiators

  • Acción
Basado en el popular programa de televisión, American Gladiators enfrentaba al jugador a diversos retos simulando las pruebas del concurso, con pruebas como El Muro, Powerball o El Eliminador.
30

Anticipation

  • Acción
Juego desarrollado como si fuera un juego de tablero, orientado a toda la familia y claramente inspirado en el clásico Pictionary. Mientras se va dibujando lentamente una imagen en pantalla, los cuatro jugadores tienen que tratar de saber qué es antes que los demás.
31

Adventures of Lolo

  • Puzzle
Juego de puzles en el que el protagonista, una bola viviente conocida como Lolo, debe emujar bloques para encontrar soluciones a las cada vez más complejas pruebas, todo para rescatar a la princesa Lala, que ha sido secuestrada.
32

Hillsfar

  • RPG
Crea a tu grupo de héroes de Dungeons & Dragons y explora las tierras de Hillsfar en busca de mazmorras, tesoros y monstruos de gran poder. Cuenta con un sistema aleatorio de misiones para que cada campaña sea distinta.
33

Arkanoid

  • Acción
Adaptación de todo un clásico de los salones recreativos. Bloques, una plataforma móvil y una bola que rebota en cualquier superficie son las herramientas que dan forma a este juego único, en el que el objetivo consiste en acabar con todos los bloques de los niveles.
34

Asterix

  • Plataformas
Asterix debe rescatar a Obelix de manos de los romanos en este plataformas de corte convencional sólo aparecido en Europa. El galo deberá enfrentarse a romanos y animales del bosque.
35

The Astayanax

  • Acción
Conversión de una recreativa. El joven Astayanax es un estudiante normal y corriente hasta que un día descubre que tiene un destino en el reino mágico de Remlia, para lo que tiene que blandir su hacha y limpiar varias fases de monstruos hasta poder rescatar a la princesa de un malvado hechicero.
36

Athena

  • Plataformas
Athena es una aburrida princesa de un reino mágico, hasta que una imprudencia por su parte la lleva a un peligroso mundo en donde poder vivir la aventura que tanto buscaba, donde que tendrá que usar sus habilidades con la magia y la espada. Plataforma de desarrollo tradicional con scroll horizontal.
37

Attack of the Killer Tomatoes

  • Plataformas
Plataformas basados en unos dibujos animados de la época. El protagonista, Chad Finletter, debe enfrentarse al científico Dr. Putrid T.Gangreem, que ha inventado una especie de tomates mutantes come hombres.
38

Back to the Future Part II & Part III

  • Acción
Aglutinando dos películas en un solo juego, en este título hay que superar diferentes partes con mecánicas distintas, explorando diferentes espacios temporales para tratar de arreglar el tejido de la realidad, roto por el uso indebido de la máquina del tiempo. Puzles, plataformas o pruebas de reflejos son tienen cabida en este juego.
39

Bad Dudes Vs DragonNinja

  • Acción
¿Eres un tío lo suficientemente duro para rescatar al presidente? La icónica frase que invitaba a los jugadores a probar suerte en este juego de lucha callejera en el que hay que enfrentarse a un ejército de ninjas que ha rescatado al presidente de los USA.
40

Bad Street Brawler

  • Acción
Uno de los primeros brawlers aparecidos en Nes. El tipo duro Duke Davis "el artista marcial más guay" pone a prueba sus puños para combatir a maleantes, gorilas y ancianitas arrojadoras de bolsos, entre otros enemigos.
41

Balloon Fight

  • Acción
Controlando al Balloon Fighter, el jugador debe controlar la dirección y altura del personaje evitando que los globos que lo sujetan exploten. Un clásico de Nintendo que exigía precisión de control y habilidad con los mandos.
42

Banana Prince

  • Plataformas
Título de plataformas sólo aparecido en Japón. Se trata de un plataformas convencional de avance horizontal, con la salvedad de que el protagonista está equipado con un saco de semillas que le permite plantar tallos que crecen y en los que se puede montar para alcanzar mayores alturas.
43

Bandit Kings of Ancient China

  • Strategy
El emperador de China necesita un campeón para enfrentarse a las fuerzas de Gao Qui. Elige entre uno de los bandidos y organiza poco a poco un ejército que ocupe las regiones del imperio hasta llegar al punto de poder desafiar al general renegado.
44

The Bard's Tale

  • RPG
Adaptación de este clásico del rol a NES. Mangar el Oscuro ha conquistado el pueblo de Skara Brae ¿podrá tu grupo de aventureros novatos, magos inexpertos y bardos borrachos oponerse a una horda de criaturas de la oscuridad? Rol en estado puro y por turnos, con un más que notable sentido del humor.
45

Baseball

  • Deportes
Clásico juego de béisbol de Nintendo, uno de los primeros títulos de la plataforma y con unos gráficos considerablemente simples, pero con una mecánica de golpeo de bola muy precisa y no exenta de profundidad, lo que daba mucha vida al juego.
46

Battle Chess

  • Strategy
En apariencia un juego de ajedrez normal y corriente hasta que se descubre que las fichas no sólo están completamente animadas, también "matan" literalmente a las fichas enemigas mediante diversas y divertidas secuencias de combate, dando al juego un carácter único.
47

The Battle of Olympus

  • Acción
  • Aventura
El amor de Orfeo, Helena, ha sido secuestrada por Hades y llevada al Inframundo. El personaje se embarcará en una aventura por toda Grecia para ganar el favor de los dioses y conseguir rescatarla. Aventura con claras influencias de Zelda II.
48

Battle Tank

  • Acción
Conduce un tanque en primera persona, toma el control de su movimiento y de diversas opciones de ataque como un cañón, ametralladoras, lanzamisiles y cortinas de humo para acabar con los tanques enemigos en la zona.
49

Abadox

  • Acción
Unas entidades alienígenas han conquistado y asimilado el planeta Abadox para transformarlo en una entidad viviente, el jugador debe entrar en sus entrañas para rescatar a la princesa Maria en este shoot'em up que presenta fases horizontales y verticales.
50

Battletoads

  • Acción
Tres testeadores de videojuegos se convierten en los Battletoads y se embarcan en una peligrosa misión que les llevará a usar sus conocimientos de artes marciales en este complejo brawler con elementos de plataformas y carreras, conocido por su enorme dificultad.