Los mejores juegos de Megadrive

1

Gunstar Heroes

  • Acción

Treasure alcanzó la maestría con este desenfrenado Shoot'em Up que combinaba velocidad y ferocidad en la acción con un fino equlibrio y exquisito diseño de pautas de combate, combinado con uno de los mejores trabajos técnicos en la 16 bits.

Carátula de Gunstar Heroes
9,7
2

Soleil

  • Aventura
  • Acción

Soleil, desarrollado por GAU Entertainment y editado por Sega para Mega Drive, es una aventura de acción en el que debemos luchar contra las fuerzas del mal en la piel de un joven que recibe una poderosa espada.

Carátula de Soleil
9
3

Flashback

  • Acción
  • Plataformas

Flashback fue uno de los juegos más impactantes de su época. Sucesor de Out of This World, Delphine mejoró todos los aspectos para crear un título cuyos gráficos y animación brillaban con luz propia, dando el adecuado contexto a una intensa trama repleto de intrigas y puzles.

Carátula de Flashback
9
4

Mickey Mania

  • Acción
  • Plataformas

Traveller's Tales ya empezó a consolidarse en este título como un estudio especialista en manejar licencias. Los creadores de Lego Star Wars yambién tenían buenas ideas en sus primeros años, como demuestra este plataformas en el que las fases están inspiradas en todas las historias cortas realizadas por Disney entorno a su personaje más popular.

Carátula de Mickey Mania
8,5
5

Ayrton's Senna Super Monaco GP II

  • Conducción
Conversión de la recreativa basada en el mundo de la Fórmula 1 y en el que el propio Ayrton Senna ofrecía consejos de cómo superar los circuitos que formaban la competición.
6

Ball Jacks

  • Puzzle
Extraño juego de puzles orientado al juego competitivo entre dos jugadores. Proyecto pequeño desarrollado por sólo seis personas y bastante limitado en sus opciones, aunque poseedor de una mecánica única y original.
7

Sonic The Hedgehog 3

  • Plataformas
Un nuevo personaje, Knuckles The Echidna, se incorpora al universo de Sonic en una aventura a través de los misterios de la isla flotante conocida como Angel Island.
8

Bonanza Bros

  • Plataformas
Plataformas basado en la recreativa del mismo nombre. Los hermanos Mobo y Robo Bonanza deben cumplir un encargo robando en varios edificios repletos de tesoros, evitando que sean detectados por los guardias.
9

Aladdin

  • Plataformas

Considerado uno de los mejores juegos realizados sobre una licencia de película. Aladdin introdujo algunas técnicas de animación y compresión que nunca se hanían utilizado en videojuegos, lo que porporcionaba una calidad visual superior.

10

Burning Force

  • Acción
La protagonista, Hiromi Tengenji, se embarca en su test final de entrenamiento enfrentándose a una horda de criaturas mecanizadas. Conversión de la recreativa desarrolla por Namco, siguiendo la línea de Space Harrier de Sega.
11

Havoc

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción desarrollado por Data East em el que protagonista debe enfrentarse al pirata Bernando para recuperar a su compañero Tide y a Bridget, poseedora del mapa que conduce al legendario tesoro Esmeralda.
12

Castle of Illusion

  • Plataformas
Brillante e imaginativo plataformas con Mickey Mouse de protagonista, con la misión de entrar en el castillo encantado de Mizrabel y rescatar a Minnie antes de que sea transformada por la bruja. Uno de los mejores títulos de segunda generación para la consola de Sega.
13

Kid Chameleon

  • Plataformas
Complejo, variado y muy largo. Kid Chameleon es un título desarrollado por los estudios internos de Sega America en el que el protagonista puede transformarse en Samurai, Asesino o Caballero, entre otros, cada uno con diferentes habilidades, claves para superar los 100 niveles de los que está compuesto el juego.
14

Champions World Class Soccer

  • Deportes
Juego de fútbol con 32 equipos y de planteamiento más bien básico, muy similar a otros títulos de la época. Pocas opciones de equipo y falta de distinción de jugadores individualmente, lo que lo convierte en un juego de claro sabor arcade.
15

Chuck Rock 2: Son of Chuck

  • Plataformas
Después de que Chuck rescatara a su chica en la primera parte, ahora es él el que ha sido secuestrado y es su pequeño hijo el que coge el garrote para recuperar a su padre, enfrentándose a todo tipo de dinosaurios y criaturas.
16

Block Out

  • Puzzle
Conversión a Mega-Drive del arcade original desarrollado por California Dreams. Block Out es uno de los más conocidos clónicos de Tetris gracias a su perspectiva tridimensional, que añadía una nueva forma de jugar al clásico de Alexey Pajitnov.
17

Eternal Champions

  • Acción
Uno de los pocos juegos de lucha 1 Vs 1 que desarrolló sega. Un ser de naturaleza divina decide salvar la vida a ocho guerreros de distintas épocas y les obliga a luchar entre ellos si quieren sobrevivir, incluyendo un enfrentamiento normal.
18

Columns

  • Puzzle
Con el terremoto Tetris todavía fresco después de varios años, Sega quería tener su propio puzle con un corte similar, por lo que compró los derechos de este título a Jay Geertsen, que lo desarrolló originalmente en el sistema X Windows. Pese a su aparente similitud, se trata de un puzle muy distinto cuya mecánica está basada en combinar gemas de colores de forma que queden agrupadas por un mismo color
19

Comix Zone

  • Acción
Juego lleno de personalidad en el que Sketch Turner, un dibujante sin empleo, se ve atrapado en uno de sus comics por lo que se ve obligado a luchar por el mundo que ha creado y por su propia vida. Técnicamente muy notable, también destacaba por su original puesta en escena, mimetizando vieñtas de comic.
20

Probotector

  • Acción
Konami lanzó por primera vez un Contra para una máquina Sega con este título, digno heredero de anteriores entregas, que sirvieron de base para crear este título de acción compulsiva y con algunos brillantes diseños de jefes, que además tenía una línea argumental algo más rica que anteriores entregas.
21

Cool Spot

  • Plataformas
Uno de los primeros y más destacados ejemplos de publicidad en los videojuegos. Dave Perry se encargó de programar este vistoso título que sacaba partido al personaje promocional creado por 7UP, usándolo en un plataformas en el que destacaba la animación y personalidad del protagonista.
22

Crack Down

  • Acción
El científico Mr X quiere dominar el mundo gracias a una revolucionaria I.A que le permitirá controlar todo. Los agentes Ben y Andy deben darle caza, eliminando con bombas las instalaciones y luchando contra diferentes tipos de Cyborgs.
23

Bio-Hazard Battle

  • Acción
Shoot'Em Up ambientado en un planeta ocupado por criaturas orgánicas que han de ser erradicadas para que los humanos vuelvan a establecerse. Para ello, la única arma es el Bioship, una nave orgánica con diferentes modelos.
24

Cyberball

  • Deportes
Juego de fútbol americano imaginario en el que los jugadores han sido sustituidos por robots. Para darle más emoción, el balón ha sido modificado para que explosione en ciertos momentos, obligando a que las jugadas se desarrollen de forma más ágil.
25

Ghouls'N Ghosts

  • Plataformas
Conversión para Mega Drive de la clásica recreativa de Capcom. Arthur se embarca en una misión imposible para rescatar a su princesa en un auténtico infierno de saltos y luchas contra todo tipo de demonios. Versión fiel del original, aunque con algunas taras.
26

Desert Strike: Return to the Gulf

  • Acción
Un año después de la primera Guerra del Golfo, el ejército estadounidense regresa para evitar que un dictador provoque la Tercera Guerra Mundial. Desert Strike además de misiones de acción directa también hay una buena variedad de otro tipo de acciones.
27

Dragon's Fury

  • Acción
Dragon's Fury es una mezcla única entre aventura y plataformas, en la que se combina la necesidad de obtener puntos con el enfrentamiento de monstruos y la exploración de trucos para conseguir aumentar esa puntuación y luchar contra el enemigo final.
28

Dick Tracy

  • Acción
Título basado en la película del mismo nombre. Dick Tracy puede usar pistolas, ametralladoras y sus puños para enfrentarse a toda una horda de mealeantes y criminales organizados.
29

Alien Storm

  • Acción
Una invasión extraterrestre amenaza la tierra y sólo los cazadores de alienígenas pueden salvar la situación. Beat' em Up de vieja escuela con algunas nuevas ideas interesantes.
30

Dynamite Duck

  • Acción
Conversión de un juego de disparos en recreativa donde el jugador encarnaba a Dynamite Duke, un soldado equipado con un brazo biónico, el único hombre capaz de enfretarse él solo a la amenaza de un ejército mutante.
31

Chiki Chiki Boys

  • Plataformas
Conversión de Sega de la recreativa de Capcom en la que dos guerreros luchan en un entorno bidimensional contra todo tipo de criaturas fantásticas. Cada uno de los hermanos tiene una ventaja respecto al otro y ambos pueden ser equipados con objetos mientras visitan los nueve niveles que forman el juego.
32

Dynamite Headdy

  • Plataformas
Plataformas realizado por Treasure caracterizado por sus originales mecánicas de juego, los imaginativos escenarios y por sus jefes finales, una de las especialidades del estudio japonés.
33

Ecco The Dolphin

  • Acción
  • Aventura
Original y destacado título en el que protagonista es Ecco, un delfín que debe rescatar a los suyos a través de una peligrosa aventura que le lleva a explorar el fondo de los mares y las fronteras del tiempo y del espacio.
34

Ranger-X

  • Acción
Uno de los títulos más notables técnicamente de Mega Drive. Es un Shoot'em Up poco convencional, ya que ofrece cierto componente de plataformas combinado con la típica acción sin descanso de esta clase de juegos, además de algunas otras características propias.
35

Fantasia

  • Plataformas
Título basado en la película de Disney donde los dibujos animados de la compañía se fusionan con obras maestras de la música clásica. En el juego, Mickey en su papel de aprendiz de brujo debe recuperar las notas musicales esparcidas por los mapeados.
36

Atomic Runner

  • Plataformas
Inspirada en los cómics estadounidenses, Data East crea a Atomic Runner, un super héroe equipado con un traje especial con el que tiene que repeler la invasión de los Deatharians, una raza alienígena que reclama la tierra como suya. Plataformas de mecánica extraña, en el que el jugador sólo controla el salto y el disparo, mientras qu el personaje se mueve solo.
37

The Flintstones

  • Plataformas
Los Picapiedra protagonizan este plataformas ambienta en la conocida serie de animación. Plataformas de corte clásico, sin riesgos pero haciendo un uso cuidadoso de la licencia para dar la adecuada ambientación al juego.
38

Forgotten Worlds

  • Acción
Shoot'em Up multidireccional en el que dos soldados deben combatir a una raza alienígena usando sus armas y sus jet-packs, además de algunos extras que pueden comprar en tiendas habilitadas para ello.
39

Gain Ground

  • Acción
Conversión de un juego de recreativa bastante único, que combinaba elementos de acción con otros estratégicos para formar un juego en el que había que dirigir un ejército creciente a través de 50 escenarios.
40

Galaxy Force II

  • Acción
Conversión del Shoot'em Up para arcades desarrollado por AM2. Es un título de perspectiva trasera, con cinco fases distintas y bastante convencional en sus mecánicas de juego.
41

Fatal Fury

  • Acción
El inicio de la saga del Lobo Solitaria no fue exclusivo de Neo Geo, ya que SNK ofreció a Takara la posibilidad de llevar su título de lucha a otros formatos, como sucede en este caso, con las obvias limitaciones impuestas por la diferencia de potencia y capacidad.
42

Gauntlet IV

  • Acción
Toda la esencia del clásico de recreativa está aquí en este título: cuatro personajes diferentes, oleadas de monstruos y muchos secretos que descubrir en las enormes mazmorras que aguardan. Esta cuarta parte incluye además numerosos extras en forma de modos de juego y opciones
43

General Chaos

  • Strategy
Un ejemplo templano de RTS orientadoe específicamente a consola -aunque bastante posterior a Herzog Zwei-. Todo está reducido a conceptos simples: dos bandos, cinco clases, varias formaciones de ataque y diferentes mapeados, todo bajo un control simple e intuitivo.
44

Ghostbuster

  • Plataformas
Título alternativo al lanzado por Activision bajo el sello de Sega. Se trata de un plataformas con algunas mecánicas originales sacadas de la conocida película, que además es una continuación directa de los hechos de la primera parte.
45

Golden Axe

  • Acción
Uno de los ejemplos más templanos de la intención de Sega de llevar sus recreativas a los domicilios de los jugadores. Golden Axe fue todo un éxito dentro de los arcade y un exponente destacado del subgénero conocido como Brawler.
46

Golden Axe II

  • Acción
Ante la popularidad de la versión doméstica de Golden Axe, desde Sega se decidió no esperar a la recreativa por una continuación, por lo que esta secuela está realizada específicamente para Mega Drive. Mismos personajes y mecánica muy similar, aunque con varios cambios de peso.
47

Battletoads

  • Acción
Conversión a Mega-Drive de un clásico de Rare. Tres testeadores de videojuegos se convierten en los Battletoads y se embarcan en una peligrosa misión que les llevará a usar sus conocimientos de artes marciales en este complejo brawler con elementos de plataformas.
48

Fatal Fury 2

  • Acción
Aunque Geese Howard fuera derrotado en el primer torneo, en el mundo del crimen hay individuos incluso más peligrosos que él tal y como queda demostrado en esta secuela. Al igual que el juego original en Neo Geo mejoró muchos enteros con respecto a su predecesor, Takara también se muestra más fina a la hora de lidiar con la conversión a Megadrive del mismo.
49

Gynoug

  • Acción
Shoot'em Up de avance horizontal en el que un angel debe enfrentarse a las huestes del infierno lideradas por Iccus, El Destructor
50

Castlevania: The New Generation

  • Plataformas
Primer y único Castlevania que los usuarios de Megadrive pudieron disfrutar. Konami utilizó la consola de Sega a fondo para crear un título rico en efectos audiovisuales y de gran factura técnica.