Los mejores juegos de Master System

1

Jurassic Park

  • Plataformas
Uno de los muchos juegos realizados con la licencia de la famosa película. Es un plataformas de estilo tradicional con elementos de acción, y algunas fases de conducción arcade intercaladas. El objetivo final es conseguir capturar a varios de los dinosaurios escapados, usando armas como rifles o lanzadores de granadas.
2

Micro Machines

  • Conducción
Juego de conducción protagonizado por los conocidos juguetes Micro Machine, que compiten en circuitos basados en lugares de una casa corriente como una cocina o una bañera.
3

Batman Returns

  • Plataformas
Basado en la película del mismo nombre, Batman Returns en Master System tiene como protagonista al caballero oscuro en un plataformas con elementos de acción, en el que se pueden utilizar algunos de los utensilios que distinguen al personaje de DC para acabar con sus enemigos y llegar a sitios difíciles de alcanzar.
4

Bram Stroker's Dracula

  • Acción
Adaptación bastante libre de la película, que Psygnosis transforma en un arcade de scroll horizontal en el que priman los saltos y la acción mientras tratas de enfrentarte a las huestes de drácula y a sus lugartenientes.
5

Earthworm Jim

  • Plataformas
Excelente título que catapultó a la fama a Shiny y a su fundador, David Perry. La versión de Master System es tardía y sólo fue lanzada en Brasil, un mercado donde la 8 bits de Sega fue la plataforma más popular mientras prácticamente desaparecía del resto del mundo.
6

Michael Jackson's Moonwalker

  • Acción
Michael Jackson protagoniza este juego separado en dos secciones distintas. La mayor parte del juego discurren en un juego de acción de scroll horizontal clásico, con varions niveles de altura en los que el cantante puede usar sus poderes para acabar con los secuaces de Mr Big y capturar a los niños secuestrados. Entre sus habilidades especiales está el hacer bailar a los enemigos hasta que caigan rendidos.
7

Ms. PacMan

  • Acción
El éxito de Pacman en los salones recreativos de todo el mundo merecía una secuela y ésta llegó con Ms Pac-Man, conservando los elementos principales del primero, con el personaje recorriendo laberintos y escapando de fantasmas, aunque contaba con algunas novedades,
8

Ace of Aces

  • Simulación
Temprano intento de simulación de combate aereo, aunque en realidad es más un arcade en primera persona. Este juego de combate en el aire ofrece varios tipos de misiones y modos de practica, así como varias opciones como las de tipos de armas.
9

Action Fighter

  • Acción
Un shoot'em up motorizado con scroll vertical en el que el jugador controla primero una moto con capacidad de disparar y luego pasa a transformarse en otros vehículos más poderosos y resistentes mediante la recopilación de bonus.
10

The Addams Family

  • Plataformas
Basado en la taquillera película, el protagonista de este plataformas es Gómez, que debe explorar el entorno de la mansión Addams para encontrar al resto de su familia desaparecida.
11

Aerial Assault

  • Acción
Shoot'em Up de scroll horizontal en el que controlas al "Luchador de la Libertad", un avión de combate que debe hacer frente a oleadas de enemigos, grandes aviones e incluso asaltar fortalezas armadas,
12

Air Rescue

  • Acción
El jugador controla a un helicóptero en diferentes entornos como rascacielos en llamas o parques de atracciones, con el principal objetivo de encontrar y rescatar heridos, a la vez que se sobrevive a decenas de enemigos.
13

Alex Kidd: BMX Trial

  • Conducción
Alex Kidd se embarca en una alocada competición por diferentes mundos, en la que debe superar a otros rivales, esquivar a los obtsáculos y encontrar el camino hacía la meta para poder llegar al final de su recorrido.
14

Alex Kidd: High Tech World

  • Aventura Gráfica
Mezcla entre aventura y plataformas protagonizado por Alexx Kidd, con la misión de encontrar todas las piezas del mapa para llegar a una gran sala recreativa donde ha quedado con unos amigos.
15

After Burner

  • Acción
Conversión de la célebre recreativa de Sega en la que se controla a un caza desde una perspectiva trasera en un escenario recreado mediante una falsa sensación de profundidad. Controla la aeronave, esquiva las acometidas rivales y usa las ametralladoras y misiles para salir airoso de los combates.
16

Alex Kidd in Miracle World

  • Plataformas
Alex Kidd es un muchacho experto en un raro arte marcial que un buen día descubre que es descendiente de la familia real del planeta Aries. Con esos datos, el muchacho se embarca en este clásico plataformas, uno de los juegos que más definen a Master System -ya que algunos modelos lo tenían incorporado en la propia memoria interna del sistema-.
17

Alex Kidd in Shinobi World

  • Plataformas
Alex Kidd protagoniza en esta ocasión una auto-parodia de otro juego de Sega: Shinobi, poniendo al bueno de Alex en la guisa de Joe Musashi y haciéndole pelear con un elenco de enemigos similar al de la clásica recreativa de la compañía japonesa, aunque con nuevas habilidades y un mundo diseñado con más elementos de plataformas, a diferencia con el Shinobi original, más centrado en la acción.
18

ALF

  • Plataformas
Plataformas basado en la popular serie de televisión de los 80, donde el alienígena ALF debe explorar diferentes lugares, saltar plataformas y comer todos los gatos que pueda mientras tratas de huir de sus perseguidores.
19

Alien 3

  • Acción
Juego basado en la tercera parte de la saga Alien y que sigue el argumento de la película, como contexto de un juego de exploración, plataformas y acción 2D en el que la protagonista debe sobrevivir dentro del complejo penitenciario Fiorina 181.
20

Alien Syndrome

  • Acción
Conversión de una recreativa de Sega donde dos soldados (Ricky y Mary) deben acabar con una horda de alienígenas dentro de una nave espacial, mientras rescatan a soldados heridos y recorren las habitaciones del complejo en un frenético shooter con perspectiva aerea.
21

Altered Beast

  • Acción
Bajo el mandato del dios Zeus, el protagonista de esta aventura regresa a la vida con el poder de transformarse en poderosas bestias que usan su poderío físico para acabar con todas las criaturas que surgen por pantalla en este Beat'em UP lineal, conversión de una conocida recreativa.
22

Andre Agassi Tennis

  • Deportes
Andre Agassi Tennis propone crear un tenista principiante y competir en los principales torneos del mundo para obtener dinero, experiencia y prestigio, hasta lograr medirse con el propio Andre Agassi para ver quién es el mejor.
23

Arcade Smash Hits

  • Acción
Cartucho recopilatorio con tres títulos de puro sabor arcade y considerados como auténticos clásicos: Breakout, Centipede y Missile Command.
24

Ariel the Little Mermaid

  • Acción
  • Aventura
Juego basado en la película de Disney, La Sirenita, protagonizada por la sirena Ariel y su lucha por vivir en la superficie y escapar de las garras de la pérfida bruja marina Ursula, ansiosa por poner sus tentáculos en el tridente del padre de Ariel, el dios Neptuno. El jugador toma el control de la sirenita, nadando a través de fondos marinos y evitando a las peligrosas criaturas que lo habitan.
25

Asterix

  • Acción
  • Aventura
Astérix y Obélix se embarcan en una aventura para rescatar al druida Getafix, responsable de la poción mágica que permite a una diminuta aldea gala resistir el poder del Cesar. El jugador puede controlar a ambos, ya que cada uno tiene habilidades distintas que les permiten superar obstáculos diferentes en esta aventura repleta de elementos de plataformas y acción.
26

Astérix and the Great Rescue

  • Plataformas
Plataformas con elementos de acción protagonizado por Astérix y Obélix en su lucha contra los romanos. Cada uno de los protagonistas tiene habilidades distintas, que les ayudan a enfrentarse a las diferentes clases de soldados romanos que aparecen a su paso.
27

Astérix and the Secret Mision

  • Plataformas
Nueva aventura digtal de Astérix y Obélix, con unos elementos similares a los de otros títulos con mismos protagonistas: mezcla de plataformas, acción y algo de puzles, con ambos personajes seleccionables y capaces de realizar acciones distintas en base a sus habilidades innatas.
28

Astro Warrior

  • Acción
Astro Warrior se enmarca dentro de los habituales Shoot'em up verticales de la época, bastante rápidos y con enemigos apareciendo en secuencias predeterminadas, obligando al jugador a memorizarlas para poder sobrevivir. Cuenta con tres pantallas con sus respectivos jefes finales y diferentes mejoras para tu nave.
29

Aztec Adventure:The Golden Road to Paradise

  • Acción
  • Aventura
El objetivos del protagonista de esta aventura es encontrar el camino del paraíso a través de elementos de la cultura Nazca. Para ello habrá que recorrer varios laberintos en diferentes lugares, cada uno con una temática determinada, además de usar armas, combatir a jefes finales y lograr aliados, ya sea mediante pago o mediante la fuerza.
30

Baku Baku Animal

  • Puzzle
Puzzle inspirado en Tetris pero con su propia mecánica, que consiste en que las fichas caen con cabezas de animales y un alimento, siendo el objetivo alinear los animales con sus respectivos alimentos en una competición para ver quién ocupará el cargo de zoologo real.
31

Bank Panic

  • Acción
Juego habilitado para la pistola de luz de Master System y con ambientación de Western, en el que el jugador debe cuidar de disparar a los bandidos y no herir a los inocentes que salen por las sucesivas puertas.
32

Basketball Nightmare

  • Deportes
Juego de baloncesto fantástico en el que un equipo de humanos se enfrenta a diferentes equipos compuestos de monstruos humanoides, cada uno en su propia cancha temática y con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades.
33

Battle Out Run

  • Conducción
Inspirado en el clásico Out Run, Sega lanzó este título en el que el objetivo es perseguir y capturar a criminales, cada uno por una cantidad de dinero que luego se puede invertir en mejoras para tu vehículos, mejorando diferentes aspectos del mismo.
34

Battletoads in Battlemaniacs

  • Acción
Difícil Beat'em Up creado por Rare en el que unas ranas mutantes hiper-desarrolladas usan exagerados golpes para avanzar por diversas localizaciones, con algunas fases intermedias en el que los protagonistas usan vehículos y la mecánica de juego cambia en consonsancia para convertirse en una prueba de habilidad, reflejos y mucha paciencia dada la dificultad.
35

Black Belt

  • Acción
Dada la imposibilidad de traer el juego basado en la serie anime de culto Hokuto no Ken, Sega decidió coger el material original del juego y quitarle todos los elementos identificativos de la serie (como la extrema violencia) para pasarlo como un juego de lucha y artes marciales protagonizado por un karateka, que avanza por un escenario lineal derrotando a enemigos con puñetazos y patadas.
36

Blade Eagle 3-D

  • Acción
Shoot'em Uo espacial de scroll vertical en que debes viajar por tres planetas, acabando con tantos enemigos como sea posible y derrotando a los enemigos finales, que dejan elementos con los que mejorar las características de la nave. Su nombre viene porque está diseñado para usar las gafas 3D que servían como uno de los periféricos de Master System.
37

Bomber Raid

  • Acción
Arcade de disparos con un estilo muy similar al juego 1942 de Capcom: temática de segunda guerra mundial, scroll vertical, combate contra unidades de aire, tierra y mar, y un bombardero como protagonista de la acción, que puede contar con diferentes mejoras si recoge ciertos objetos que otorgan disparos mejorados o aviones de refuerzo.
38

Buggy Run

  • Conducción
Juego de conducción de naturaleza claramente arcade y perspectiva isométrica con varios modos de juego. En el modo principal, se compite contra otros cuatro buggies en carreras con premios económicos, importantes a la hora de mejorar el vehículo y hacerlo más competitivo. Los circuitos están repletos de curvas cerradas y dunas sobre las que saltar y el juego además incluye otros modos como uno libre y un multijugador competitivo para dos jugadores.
39

Casino Games

  • Acción
Un juego de casinos en el que el jugador cuenta con 500 dólares iniciales para tratar de crear una fortuna a través de los diferentes juegos que se incluyen, como Poker, BlackJack o máquinas tragaperras, entre otros.
40

Champions of Europe

  • Deportes
El único juego oficial de la Eurocopa de 1992 aparecido en Master System. Cuenta con varios modos de juego, incluyendo un torneo abierto a dos jugadores o partidos amistosos entre selecciones. En el campo, la perspectiva es semiaéra y cada botón del pad de Master System sirve para una acción determinada.
41

Championship Hockey

  • Deportes
Juego de Hockey sobre hielo en el que 22 naciones compiten por convertise en los mejores del mundo. Incluye tres modos de juego: Liga regular, Playoff y un modo al mejor de siete equipos. Para visualizar el juego se utiliza una perspectiva aéra.
42

Chase HQ

  • Conducción
Conversión de una conocida recreativa de la propia Taito. En Chase HQ controlas un poderoso vehículos deportivo como policía secreto, con la misión de alcanzar y sacar fuera de la carretera a varios peligrosos criminales, evitando chocar con coches inocentes y tratando de alcanzar al criminal en el menor tiempo posible.
43

Chase H.Q. II Special Crime Investigation

  • Conducción
El segundo título bajo el nombre Chase HQ llega también como una conversión de la recreativa de mismo nombre. El argumento sigue siendo parecido, con el jugador controlando un vehículo de gran cilindrada para atrapar en carretera a varios criminales. En este título además se incorporan algunas novedades como la de poder disparar con una metralleta desde el vehículo, o un entorno más agresivo, con numerosos vehículos atacando activamente al protagonista.
44

Cheese Cat-astrophe Starring Speedy Gonzales

  • Plataformas
Plataformas protagonizado por el ratón más rápido de México, Speedy González, en su lucha por rescatar a su novia Carmen y un cargamento de queso custodiado por el Dr.Cheesefinger, alter ego del gato Silvestre.
45

Choplifter!

  • Acción
Desarrollado originalmente por Dan Gorlin para Apple II, este arcade fue convertido a numerosos formatos, incluyendo una versión para recreativa y otras en diferentes máquinas. El objetivo era el de infiltrarse con un helicóptero de combate en las líneas enemigas y rescatar a varios rehenes para llevarlos de vuelta a la base, para lo que el juego contaba con un doble scroll que permitía ir y volver por cada fase para completar los rescates, trantando de sobrevivir a las acometidas rivales.
46

Chuck Rock

  • Plataformas
Chuck Rock no es amante de las emociones fuertes, pero ante el rapto de su novia no tiene más remedio que embarcarse en una aventura llena de peligros, plataformas, dinosaurios enfurecidos y una buena dosis de humor británico.
47

Cloud Master

  • Acción
Shoot'em Up de scroll horizontal protagonizado por un chico montado en una nube voladora, desde las que lanza bolas de energía contra sus enemigos para poder avanzar por los escenarios.
48

Cosmic Spacehead

  • Acción
  • Aventura
El extraterrestre Linus debe probar a los suyos de la existencia de un planeta llamado "Tierra" que ha descubierto. Para ello se embarca en una aventura dividida por dos mecánicas de juego diferencias: una fase en modo aventura gráfica, donde el protagonista debe recoger objetos, resolver puzles y hablar con otros personajes; y fases de plataformas. Una mezcla curiosa y poco explorada, que concede a este título un interés particular.
49

The Cyber Shinobi: Shinobi Part 2

  • Acción
Pensado como una secuela del clásico Shinobi de recreativa, Cyber Shinobi sitúa la acción en un futuro lejano, pero con el mismo Joe Musashi como protagonista, en una nueva lucha contra los Zeed, que ahora amenazan al mundo con un ataque termonuclear. La mecánica d juego sigue siendo parecida, pudiendo utilizar golpes, armas ninjas y poderes especiales para acabar con los enemigos,
50

Alien Storm

  • Acción
Una invasión extraterrestre amenaza la tierra y sólo los cazadores de alienígenas pueden salvar la situación. Beat' em Up de vieja escuela con algunas nuevas ideas interesantes.