Streamers
Xokas quiere ser “el Lendoiro del siglo XXI” y se acuerda del Superdepor
El streamer gallego no ha olvidado la liga conquistada por el equipo entrenado por Javier Irureta en la temporada 1999/2000.
Xokas comentó hace unos días que la compra del Deportivo de la Coruña por su parte es una posibilidad que se le ha pasado por la mente, aunque para que suceda tienen que darse las circunstancias adecuadas. Durante los Premios ESLAND 2024 celebrados por TheGrefg en Andorra, el conocido streamer gallego volvió a dejar claro que le gustaría abordar la operación algún día.
Lo hizo, además, recordando las páginas doradas que escribió el Superdepor de Augusto César Lendoiro con Javier Irureta en el banquillo. “El Lendoiro del siglo XXI... Estaría bien, ojalá, ojalá. Lendoiro, con sus más y sus menos, hizo una buena labor en muchos aspectos y consiguió que llegase [el Deportivo] a lo más alto que ha llegado jamás”.
“El Depor lleva jodido muchos años. Estar en Segunda B para un equipo tan histórico es una putada. Una ciudad de 200.000 o 250.000 habitantes que tiene un pedazo de estadio emblemático, Riazor... Estar en Segunda B es un putadón”, comentaba Xokas al reflexionar sobre el estado en el que el club gallego lleva sumido varios años.
El milagro del Superdepor
Songo’oen la portería. Naybet y Donato en el centro de la zaga. Romero como lateral izquierdo y Manuel Pablo en la banda opuesta. Mauro Silva y Flavio Conceiçao en el centro del campo, Djlaminha por delante de ellos en la mediapunta y Fran y Víctor como extremos. Y en punta, Roy Makaay. Era el 11 habitual del Deportivo de Javier Irureta en la temporada 1999/2000, en la que el equipo de Riazor se proclamó campeón de LaLiga tras terminar el campeonato con 69 puntos, cinco más que Barcelona y Valencia.
Fue el mejor momento del club gallego con Augusto César Lendoiro en la presidencia, además de las dos Copas del Rey ganadas en las temporadas 1994/1995 y 2001/2002 y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002). No sabemos si Xokas será algún día presidente del Real Club Deportivo de la Coruña, pero resulta evidente que si llega el momento, no tendrá nada fácil superar los éxitos de Lendoiro.