Actualidad
Xbox 360 recibe su actualización final tras el cierre de su tienda: esto es todo lo que ha cambiado
Detallamos los cambios sufridos por la consola Xbox 360 en su interfaz tras el cierre definitivo del Bazar Xbox Live. Qué se puede hacer y qué no.
El pasado 29 de julio de 2024 tuvo lugar el cierre del Bazar Xbox Live, que hizo que esta tienda digital de Xbox 360 cerrase sus puertas tras prácticamente veinte años en activo. Esta clausura permanente ha traído consigo una consecuencia imprevista: Microsoft ha renovado por completo la interfaz de la consola, haciéndola mucho más simple y eliminando pestañas relativas a la conectividad en línea que se ha perdido. En esta noticia resumimos cómo son los cambios clave de Xbox 360 y cómo afectan al funcionamiento de la consola:
Así ha cambiado la interfaz de Xbox 360 tras el cierre permanente de su tienda digital
El cierre total del mítico Bazar Xbox Live se hizo efectivo a alrededor de las 8PM CEST del pasado 29/07/2024. Tras este momento, la consola Xbox 360 dejó de tener acceso a esta tienda digital, por lo que no se pueden adquirir nuevos contenidos a través de ella.
La consola Xbox 360 también perdió varias pestañas de su interfaz relativas a las capacidades en línea. Tal y como podéis comprobar en esta imagen comparativa del antes y el después, lo que se ha perdido ha sido, básicamente, las pestañas del buscador Bing, Juegos, Películas y TV y Aplicaciones. En otras palabras: dejan de funcionar la búsqueda vía Bing y la posibilidad de comprar contenido relacionado con juegos, aplicaciones y cine y series.
Que haya desaparecido la pestaña “Juegos” no quiere decir que no podamos jugar a nuestra Xbox 360; por supuesto los títulos en formato físico seguirán funcionando, y los juegos digitales que tengamos comprados y descargados también podrán ser reproducidos sin problemas. La retirada de esta pestaña en particular forma parte del cierre del Bazar Xbox Live, por lo que no se podrá volver a comprar juegos digitales en esta consola desde esta tienda nunca más.
No hay que olvidar que aunque no se pueda acceder a la tienda digital, podemos volver a descargarnos todo el contenido previamente adquirido mediante el historial de descargas asociado a nuestra cuenta de Xbox Live. Para ello vamos a Configuración, Cuenta, Historial de Descargas.
Aunque Microsoft asegurara que esta opción seguirá disponible a medio plazo, lo más inteligente sigue siendo hacer un respaldo cuanto antes de todo nuestro contenido ya adquirido descargándolo para así tenerlo a nivel local por si hubiese algún problema en el futuro.
¿El cambio en la interfaz de Xbox 360 afecta a otros servicios como el juego online y las partidas guardadas en la nube?
Este cambio en la interfaz de la consola no afecta a otros servicios como las partidas en la nube que nos permiten recuperar nuestro progreso jugando en distintas consolas o la capacidad de jugar en línea. Eso sí: mientras que albergar partidas en la nube es gratuito, el juego online no, y depende de tener activa una suscripción a Xbox Game Pass de cualquier clase.
Otras funcionalidades como los Logros que desbloqueamos por realizar acciones concretas dentro de los videojuegos tampoco se pierden, y podremos seguir obteniéndolos para continuar engrosando nuestro perfil de jugador de este gamerscore.