Actualidad
Unos fans de World of Tanks crean un simulador que es como estar dentro de un tanque de verdad
Un grupo de jugadores chinos de World of Tanks crean un simulador casero con varios espacios para cada tripulante y es la forma más realista de jugar al título de Wargaming.net hasta la fecha.
A un grupo de fans chinos de World of Tanks el videojuego por lo visto no les ha parecido lo suficientemente realista e inmersivo, de modo que han creado un simulador casero tan completo que es una experiencia muy similar a estar dentro de un tanque de verdad. No es en absoluto una exageración; este artilugio incluso imita la expulsión de los casquillos de los obuses de los carros de combate reales, por poner un ejemplo de su realismo.
Este vídeo de un simulador casero de World of Tanks de varios fans de China se hace viral por lo bien hecho que está
Estos días se ha hecho viral en X, la red social de Elon Musk, un vídeo resubido de bilibili, el YouTube chino. En este clip de apenas treinta segundos de duración se puede ver a varias personas jugando a World of Tanks de una manera bastante peculiar: con un rudimentario simulador que sirve para meter a los jugadores de lleno en la acción, con distintos puestos para la tripulación como el de piloto o artillero.
World of Tanks es un simulador de combate con vehículos blindados principalmente de la Segunda Guerra Mundial, aunque también los hay más recientes como algunos que entraron en combate en la Guerra de Vietnam. Mientras que la versión de consolas está bastante simplificada, la versión de PC es considerada uno de los videojuegos de este género más realistas de todos los tiempos.
En función del carro de combate seleccionado, hay distintos espacios para tripulantes, cada uno de ellos con un rol claro y diferenciado: el comandante avista a los enemigos, el conductor pilota el vehículo, el artillero dispara y recarga el cañón principal... y esta experiencia es precisamente la que se pretende emular con este peculiar y completísimo invento de andar por casa.
Además de conducir el tanque con un volante típico de títulos de conducción convencionales como Forza Motorsport o Gran Turismo, también es posible pilotar los vehículos del juego haciendo uso de un sistema de manivelas que hay que rotar, tal y como sucedía con algunos de estos carros en la vida real. También se puede ver una especie de periscopio por el que el comandante puede avistar a los tanques del bando rival.
Probablemente el elemento más sorprendente de este invento sea el hecho de que el “cañón” que imita la expulsión de los casquillos de los obuses también genera humo, dando un plus de realismo a esta creación.
Steel Battalion, el videojuego con el mando más realista e inmersivo de todos los tiempos
Esta creación casera para World of Tanks recuerda en concepto y en ambición a Steel Battalion y a su peculiar “mando” de 44 entradas en forma de botones, palancas, diales, joysticks y pedales. Este título de Capcom fue lanzado en 2002 en exclusiva para Xbox, y como el videojuego de Wargaming.net, también era un simulador de combate de vehículos. Eso sí, en lugar de manejar tanques como tales, en Steel Battalion manejábamos mechas/robots gigantes.
Las ventas del primer título fueron relativamente modestas principalmente debido al elevado precio del juego porque traía incluido este monstruoso mando; en España costaba 199,99€ de lanzamiento. Esto no impidió que Capcom sacase una segunda entrega llamada Steel Battalion: Line of Contact en 2004 también en exclusiva para Xbox donde el pad del primer juego era compatible.
Una tercera entrega llegó en exclusiva a Xbox 360 en 2012. Steel Battalion: Heavy Armor vino a cargo de los mismísimos creadores de Dark Souls —FromSoftware—, pero el juego era exclusivo de Kinect y fue duramente criticado por la escasa precisión de este control por movimiento para poder jugarlo en condiciones.
- Acción
World of Tanks es un juego de acción en equipo gratuito dedicado a los feroces combates de tanques. Controla y mejora más de 200 vehículos de combate legendarios de varias clases; domina las tácticas en todo tipo de mapas; únete e a tus amigos en un Pelotón para conseguir tus bonificaciones y recompensas en el juego y completa Misiones de Batalla para probar a fondo tus habilidades. A cargo de Wargaming para PC.