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Un miembro de Larian (Baldur’s Gate 3) arremente contra Ubisoft: “Lo dificil es hacer un juego de 85, no lanzarlo”
No lanzar el juego en Steam desde el primer día fue clave para el fracaso comercial del juego.
La disolución del equipo de Ubisoft Montpellier que se encargó de Prince of Persia: The Lost Crown ha sido una de las peores noticias en el mundo de los videojuegos de las últimas semanas. Lo ha sido no solo porque ya el desmembramiento de un equipo de desarrollo sea algo negativo de por sí, sino que contamos con el agravante de hablar de un juego fantástico: 86 en Metacritic, 95 en esta casa... y candidato por méritos propios a estar entre los 6 nominados a GOTY en la próxima gala de The Game Awards. Como no podía ser de otra manera, es una noticia de la que se han hecho eco en muchos otros estudios, siendo uno de ellos Larian Studios, creadores del fabuloso Baldur’s Gate 3.
Y es que Michael Douse, director de publicación del estudio belga, ha cargado contra Ubisoft, culpando a la editora gala del tropiezo comercial de Prince of Persia: The Lost Crown, y dejando claro cuáles han sido las claves de este. Douse cree que uno de los errores cometidos, entre otros, fue no lanzar el juego en Steam desde su primer día, ya que hubo que esperar a este pasado verano para disfrutarlo en la plataforma de Valve.
La noticia llega hasta Larian Studios
“El ultimo juego notable que lanzaron en su plataforma fue Far Cry 6 en 2021″, ha dicho Douse en X. “The Crew, Assassin’s Creed Mirage y Avatar salieron en 2023, y no lo hicieron muy bien, así que puedes asumir que la gente no está usando su tienda demasiado”, haciendo alusión a Ubisoft Connect, el launcher de Ubisoft.
“Si hubiera salido en Steam no solo hubiera sido un éxito de mercado, sino que además tendríamos una secuela, porque su equipo era muy fuerte”, continua Douse. “Es una estrategia rota. Lo más difícil es hacer un juego de más de 85, es mucho, mucho más fácil lanzarlo. Simplemente no se hizo como debería”.
“Si la afirmación ‘los jugadores deberían acostumbrarse a no tener sus propios juegos’ es cierta debido a una estrategia de lanzamiento específica (suscripción por encima de ventas), entonces la afirmación ‘los desarrolladores deben acostumbrarse a no tener trabajo si hacen un juego aclamado por la crítica’ (estrategia de plataforma por encima de ventas de títulos) también es cierta, y eso simplemente no tiene sentido, incluso desde una perspectiva comercial”, sentencia el trabajador de Larian Studios.
Afortunadamente, y aunque aún es una información por confirmar de manera oficial, el equipo que hizo Prince of Persia: The Lost Crown estaría ahora a cargo de un remake de Rayman, con lo que ya habrían encontrado nuevamente un nuevo proyecto.
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Prince of Persia: The Lost Crown
- Plataformas
- Acción
Prince of Persia: The Lost Crown es un plataformas de acción 2D a cargo de Ubisoft Montpellier y Ubisoft para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Adéntrate en un atractivo juego de plataformas repleto de acción y aventura. Viaja por la mitología persa y manipula los límites del espacio y el tiempo. Usa tus poderes del tiempo, habilidades de combate y movimientos para ejecutar combos letales y derrotar a criaturas mitológicas y enemigos corrompidos por el tiempo. Compra amuletos a los comerciantes y equípate con ellos para jugar a tu manera.