Actualidad

Un artista de God of War Ragnarok defiende los 30 fps de Starfield

Un miembro del equipo de Sony Santa Monica justifica los 30 fps de Starfield para mayor fidelidad visual.

El pasado lunes, un día después de la deslumbrante presentación de Starfield en el Xbox Showcase del Summer Game Fest, Todd Howard anunció que el juego correría a 30 frames por segundo para “mantener la fidelidad visual”. Esto no gustó a algunos jugadores, algunos de los cuales no dudaron en expresarlo de manera airada en redes sociales, pero en Bethesda han encontrado a un aliado que probablemente no esperaban: un miembro de Santa Monica, creadores de God of War Ragnarok.

Y es que fuen un youtuber, DreamcastGuy, quien posteó que esos 30 fps no eran sino una señal de que el juego está inacabado. Sin embargo, Dannie Carlone, artista de escenarios de Sony Santa Monica, tuvo a bien responderle en Twitter.

“Quería clarificar que no es una señal de juego inacabado”, dijo Carlone. “Es una elección. Los 60 fps en esta escala sería un enorme desafío para la fidelidad visual. Mi intuición es que querían un aspecto sin fisuras y menos pop in. Y por supuesto, tienes el derecho a que no te guste esa elección”.

Todd Howard, sorprendido por la reacción

¿Y si Bethesda hubiera ido a por los 4K de resolución? “No lo necesita, es caro”, dice Carlone respondiendo a otro usuario, hablando de toda la potencia del procesador que sería necesaria para alcanzar esa resolución nativa. “Podría ser 1080p y 60 fps, u otra resolución variable a 60. Quieren mantenerlo capado a 30 y darle un impulso a lo visual a un alto nivel en esta escala”.

Ya en una entrevista esta misma semana, Howard reconoció que esto probablemente no deberia haber sido tanta noticia. “Creo que esto no es ninguna sorpresa, viendo nuestros juegos previos, a lo que siempre hemos apuntado”, dijo el director del juego. “Siempre con estos grandes mundos abiertos, completamente dinámicos y con mucho detalle donde todo puede pasar”.

Starfield llegará el próximo 6 de septiembre a Xbox Series X/S y PC.

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

5.8

Lanzamientos

Neon Blood

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Nine Sols

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Lollipop Chainsaw RePOP

  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • Acción

Lorelei and the Laser Eyes

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Aventura
  • Puzle

Go Home Annie

  • PC
  • Aventura

Warhammer 40.000: Darktide

  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Acción

The Thaumaturge

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • RPG

The Devil Within: Satgat

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • Acción
  • Plataformas

Luma Island

  • PC
  • Simulación
  • Aventura

Microsoft Flight Simulator 2024

  • PC
  • XBS
  • Simulación

VED

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG

LEGO Horizon Adventures

  • PS5
  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Dragon Quest III HD-2D Remake

  • PS5
  • PC
  • NSW
  • XBS
  • RPG
Más lanzamientos