Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tras Marvel’s Spider-Man 2, Insomniac confirma cuál será el Spidey principal

Insomniac Games ha confirmado que Morales tomará el relevo de Peter Parker, lo que no significa que este desaparezca de los próximos juegos.

Actualizado a
Marvel's Spider-Man 2

El final de Marvel’s Spider-Man 2 ya apuntaba a que Miles Morales adquiriría un rol prominente en las futuras entregas de la saga, algo que Insomniac Games acaba de confirmar en una entrevista con Gizmodo.

Esta historia puede contener destripes, así que si no lo has jugado recomendamos no seguir leyendo.

“Siempre fue muy natural, y creo que de forma colectiva todos sabíamos que ocurriría”, ha dicho Brittney Morris, guionista del videojuego. “Para mí muestra la gran evolución de Miles: al principio del juego lo vemos debatiéndose sobre lo que quiere hacer con su vida. Al final, Miles carga con la presión de salvar la ciudad, pero también con el hecho de apoyar a Pete cuando Pete no tenía las fuerzas suficientes para lidiar con sí mismo en varios puntos”.

¿Cuándo se tomó la decisión de priorizar al personaje de Miles Morales?

Según Ben Arfmann, director narrativo, decidieron pronto que Miles sustituiría a Peter: “La idea de una historia con dos Spider-Man siempre fue esencial para el título. Desde muy al principio, éramos conscientes de que queríamos contar con ese momento en el que pasa el testigo. A medida que los desarrollábamos, cuando nos fuimos acercando a ese instante, simplemente pareció más y más correcto”.

Durante el desenlace del juego, queda patente que Peter Parker está pensando en retirarse tras años enfundado en las mallas de Spider-Man. En la versión de Insonmiac Games, la carrera como superhéroe de Spidey ya es muy prolongada, un aspecto que el estudio destacó desde el primer juego. A diferencia de otras versiones, la historia de orígenes se ha centrado más en la figura de Miles Morales, que se ha desarrollado desde Marvel’s Spider-Man. Además, el personaje contó con su propia entrega independiente, previa a la secuela.

Por si todo esto no fuera poco, Brian Intihar, el director creativo del título, ha dejado entrever que algo relacionado con Daredevil puede estar en marcha, aunque no ha proporcionado más detalles al respecto ni ha quedado claro si se trata de un juego propio o algo distinto. El estudio trabaja además en Marvel’s Wolverine, que tendrá lugar en el mismo universo que los títulos de Spidey.

Marvel’s Spider-Man 2 está disponible en exclusiva para PS5. Podéis leer el análisis de MeriStation en este enlace.

Marvel's Spider-Man 2

  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Marvel's Spider-Man 2 es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 en la que Peter Parker y Miles Morales deben enfrentarse a la amenaza de Venom, Kraven el Cazador y el Lagarto, entre otros villanos. Balancéate, salta y usa las nuevas alarañas para recorrer la Nueva York de Marvel, cambia rápidamente entre Peter Parker y Miles Morales para experimentar historias diferentes y nuevos poderes épicos, y haz frente al icónico villano Venom que amenaza con destruir sus vidas, su ciudad y a sus seres queridos.

Carátula de Marvel's Spider-Man 2
9.2