Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Insomniac confirma que Marvel’s Wolverine transcurre en el mismo universo que Marvel’s Spider-Man 2

El próximo juego protagonizado por Lobezno a cargo de Insomniac Games tiene lugar en el mismo universo que su último gran éxito.

Actualizado a
Spider-Man Wolverine

No lo podemos evitar: aún estamos disfrutando de Marvel’s Spider-Man 2 y ya estamos pensando en el próximo juego de Insomniac Games, también protagonizado por un personaje de la Casa de las Ideas. Marvel’s Wolverine aún se hará esperar, llegando como mínimo en la segunda mitad de 2024, si no ya en 2025, pero el estudio ya está dejando informaición a cuentagotas del juego de Lobezno.

Y es que, según ha confirmado el director creativo de Marvel’s Spider-Man 2, ambos juegos tienen lugar en el mismo universo. “Todo es 1048″, ha dicho Bryan Intihar en el podcast Kinda Funny. Se refiere a Earth-1048, el título oficial que ha dado Marvel para el universo de juegos de Spidey a cargo de Insomniac Games, y en el que también hay unos pocos cómics.

Marvel’s Wolverine
Ampliar
Marvel’s Wolverine

¿Hay referencias a Wolverine en Marvel’s Spider-Man 2?

Intihar lo deja claro: que nadie se moleste en explorar el mapa de New York de su reciente éxito buscando guiños a Lobezno. “Hubo una decisión de no hacerlo”, explica sobre la ausencia de referencias a Logan. “Estoy intentando sacar a Spider-Man mientras hay otra cosa de Marvel que intento hacer. Para nosotros era como ‘dejemos que el equipo cocine’. Les dejamos hacer el juego que quieran. Quién sabe lo que traerá el futuro, pero por ahora les dejamos hacer lo suyo, y ese juego va a ser genial”.

Una decisión que sorprende a medias, ya que si bien en DC se han propuesto seguir un universo conectado entre todos sus productos, no solo películas, sino también cine y cómics, no parece así en el caso de Marvel. De hecho, recientemente hemos visto juegos como Marvel Midnight Suns, Marvel’s Guardians of the Galaxy, o Marvel’s Avengers que no tienen nada que ver entre sí, no solo entre ellos, sino que tampoco tienen ninguna relación con el universo de Spider-Man de Insomniac Games.

Marvel's Wolverine

  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Marvel's Wolverine es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 protagonizada por Lobezno, uno de los mutantes más famosos de Marvel.

Carátula de Marvel's Wolverine