Actualidad
Todo sobre Yu-Gi-Oh! Early Days Collection: qué juegos incluye, plataformas disponibles, cartas exclusivas...
Recopilamos todos los detalles de peso de Yu-Gi-Oh! Early Days Collection, el próximo título de la saga que saldrá en exclusiva en Switch y PC y trae de vuelta títulos de hace veinte años.
Yu-Gi-Oh! Early Days Collection es el próximo título de la saga que Konami está preparando por el 25 aniversario del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!. La particularidad de este próximo lanzamiento radica en que no es un título nuevo per se, sino un recopilatorio de los primeros videojuegos de la saga lanzados en Game Boy y Game Boy Color. Como muchos de ellos nunca salieron de Japón y no fueron traducidos, se trata de una ocasión de oro para revivir los orígenes de esta longeva serie de videojuegos.
¿Cuándo estará disponible Yu-Gi-Oh! Early Days Collection y en qué plataformas?
Por lo pronto, y según la propia Konami, Yu-Gi-Oh! Early Days Collection solo saldrá en Nintendo Switch y en Steam. Además del lanzamiento en formato digital en ambas plataformas, también habrá una edición física disponible en Switch.
En estos momentos no hay una fecha de salida anunciada por la compañía. No obstante, algunas tiendas tienen listado el videojuego para el 31 de diciembre de 2025, que es una fecha “plantilla” que suele ponerse para los lanzamientos de videojuegos en algún momento de ese año. En otras palabras: cabe esperar que Yu-Gi-Oh! Early Days Collection esté disponible en algún punto del año 2025.
En cualquier caso, la versión física del juego ya está disponible para su reserva en tiendas como GAME, Wakkap o Fnac a un precio que oscila entre los 49,99€ y los 59,99€ dependiendo del comercio.
¿Qué juegos incluye Yu-Gi-Oh! Early Days Collection?
En el momento en el que publicamos esta noticia, Yu-Gi-Oh! Early Days Collection es un recopilatorio de estos cinco títulos:
Tened en cuenta que esta lista por ahora no es final, y que Konami irá revelando poco a poco más títulos hasta que el listado completo sea el definitivo. La propia compañía ha adelantado que el recopilatorio incluirá “más de diez títulos”, por lo que es posible que lleguemos a ver también otros de Game Boy Advance como Yu-Gi-Oh!: Las Cartas Sagradas (2002) o Yu-Gi-Oh!: Reshef el Destructor (2003).
¿Merece la pena Yu-Gi-Oh! Early Days Collection? ¿Qué cartas incluye?
Por lo pronto, y teniendo en cuenta el contenido que se sabe que ya tiene, se trata de un recopilatorio indispensable para los fans de la saga. No solo se podrá disfrutar por primera vez de varios de los primeros videojuegos de la serie que nunca llegaron a salir de Japón, sino que además vendrán traducidos y con mejoras a nivel jugable como modos en línea para simular la conectividad que había en las consolas Game Boy Color vía Cable Link y Puerto Infrarrojos.
Por si no fuese poco, hay un aliciente adicional para los seguidores del juego de cartas, ya que en las ediciones físicas de Switch se incluye una copia exclusiva de Polvo de Pluma de Arpía/Harpie’s Feather Duster en rareza Rara Secreta Cuarto de Siglo. Esta carta estará disponible tanto en su versión con ilustración estándar como en su versión con ilustración alternativa, y se añadirá una u otra al azar a las ediciones en físico.
Supone la primera vez que esta carta se imprime en esta rareza en particular, lo cual dota a la versión física del juego de un mayor valor de coleccionismo.
Se trata, además, de un pequeño hito dentro de los videojuegos de la saga, ya que la última vez que hubo un lanzamiento físico de Yu-Gi-Oh! fue en 2019 con el título Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution de Nintendo Switch, que incluía tres cartas exclusivas selladas.
Este videojuego incluía copias de las cartas Progleón, Micro Codificador y Cinet-Códec, que si bien fueron reimpresas en diferentes sets de expansión, hubo un tiempo en el que la única forma de obtenerlas era mediante la adquisición de una versión física de Legacy of the Duelist: Link Evolution.