Kings League
Todo listo para la primera edición de la Prince Cup Sprinter: la Kings League para los más pequeños de la casa
La Prince Cup Sprinter se disputará en el Port de Barcelona del 29 de agosto al 3 de septiembre con las mismas reglas que la Kings League.
Antes del tercer split de la Kings League, la competición que ha sacudido el mundo del fútbol estrenará un nuevo formato: la Prince Cup Sprinter. Por primera vez, las promesas más jóvenes del balompié, las nacidas entre 2012 y 2014, podrán competir durante una semana en una torneo al más puro estilo Kings League.
Más de 4.000 jugadores se inscribieron en un proceso que ha seleccionado a 144 futuras estrellas a través de un draft que dará a conocer cuál de los 12 escudos de la Kings League van a defender.¿Acaso será el xBuyer Team? ¿Porcinos? ¿Puro Pinche Pio?
Organizada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, esta iniciativa busca fomentar el deporte en equipo a través de una experiencia única en un ambiente de puro fútbol y contará con la participación de algunas de las estrellas de Kings y Queens League. Varios jugadores de la competición se integrarán en los cuerpos técnicos de los equipos de la Prince y los más pequeños vivirán la emoción de compartir vestuario con sus ídolos.
El evento tendrá lugar en el Port de Barcelona, donde se vivirán unos días increíbles de competición y espectáculo. El pistoletazo de salida será el próximo 29 de agosto con la presentación del draft de jugadores, a lo que le seguirán cuatro días de competición hasta conocer el 3 de septiembre qué equipo se alza con el título de campeón (con su previa eliminatoria de cuartos y Final Four incluida). Los aficionados podrán seguir el espectáculo desde los canales oficiales de la Kings, como Twitch, donde se retransmitirá en directo cada partido.
Oriol Querol, CEO de la Kings & Queens League, ha celebrado así el comienzo de la inicitativa: “Queremos que cada uno de los niños se sientan “Kings” por una semana, viviendo la experiencia desde dentro y compartiendo con sus ídolos su pasión por la competición. La Prince Cup Sprinter representa mucho más que una competición deportiva, es una oportunidad para que las futuras promesas sientan desde cerca el furor de esta liga y para que todos podamos disfrutar de su talento”.