Actualidad
Todas las clases de personajes de Diablo 4: cuál es mejor y diferencias
Te contamos todo sobre las diferentes clases de Diablo IV y cuál se ajusta mejor a tu estilo de juego.
Game Pass ha dado la bienvenida a Diablo IV, lo que se traduce en multitud de jugadores nuevos que tendrán la oportunidad de probar la cuarta entrega de la saga de Blizzard, y una de las primeras y más importantes decisiones que tendremos que tomar es la clase de nuestro personaje. Es aquí donde podremos elegir entre cinco clases diferentes, de las cuales tenemos que tener claras sus características y diferencias entre ellos. Vamos a verlas.
Bárbaro
El bárbaro tiene una fuerza sin igual y empuña con maestría todo tipo de armas, una para cada ocasión. Profiere gritos de guerra amenazantes y golpea el suelo con una potencia sísmica para hacer temblar las hordas que se aproximan.
Atributos
Como no podía ser de otro modo, los atributos más importantes en el caso del Bárbaro son la Fuerza y la Destreza, para potenciar al máximo los brutales ataques de esta clase.
Druida
El Druida es un cambiaformas salvaje que se transforma con fluidez para adoptar el aspecto de un imponente oso o un despiadado hombre lobo y luchar contra otras criaturas. También controla el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y desata la cólera de la naturaleza con efectos devastadores.
Atributos:
No hay ningún atributo más recomendable que otro, ya que el Druida es una clase especialmente versátil, pero tanto Voluntad como Inteligencia son las más destacadas ya que son las que nos permiten hacer gala de sus poderosas habilidades y mejorarlas.
Nigromante
Los nigromantes son taimados invocadores que comandan hordas vengativas de muertos vivientes. Canalizan su esencia y se valen de los huesos, la sangre y las sombras para derrotar a sus enemigos.
Atributos:
En el caso del Nigromante, los parámetros más aconsejables para potenciar son la Inteligencia y la Destreza.
Pícaro
El pícaro es un luchador ágil y versátil que puede especializarse en combate a larga o a corta distancia. Es capaz de derrotar a cualquier enemigo con sus armas imbuidas, ejecutar potentes ataques de combo y potenciar su arsenal con venenos letales y magia de las sombras para aniquilar demonios con impunidad.
Atributos:
Sea cual sea nuestro estilo con el Pícaro, la Destreza es la estadística más importante, aunque si nos decantamos por el combate cuerpo a cuerpo, la Fuerza también es una a tener en cuenta.
Hechicero
El hechicero les da a los elementos la forma necesaria para garantizar la victoria: desde arrojar descargas de rayos hasta empalar a sus enemigos con dentadas agujas de hielo e invocar meteoritos flamígeros del cielo.
Atributos:
Obviamente, en el caso del Hechicero el atributo más importante es la Inteligencia, y es el que más nos va a interesar potenciar.
¿Cuál es la mejor clase de Diablo IV?
Una de las mayores preocupaciones del equipo de Activision Blizzard a cargo de Diablo IV ha sido mantener siempre un equilibrio perfecto entre las cinco clases. A través de las diferentes betas han ido recabando feedback de los jugadores, implementando numerosos cambios a todas ellas para que estén más o menos al mismo nivel.
Dicho esto, no se puede decir que haya una clase mejor que las demás, con lo que lo más aconsejable es elegir la que más nos guste, la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego -si preferimos combate a meleé, por ejemplo, o a distancia- y a partir de ahí experimentar con diferentes habilidades y builds.
- Acción
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.