Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿Tiene Spider-Man: Across the Spider-Verse escenas poscréditos?

Como la nueva película de animación de Spider-Man es de Sony Pictures, ¿significa eso que no tiene la clásica escena poscréditos de Marvel?

Actualizado a
Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Se ha hecho de rogar, pero Spider-Man: Cruzando el Multiverso acaba de ver la luz en las salas de cine de todo el mundo. Cinco años después de Spider-Man: Un nuevo universo, aquella obra maestra de la animación que se alzara con el premio Oscar en 2018, Sony Pictures vuelve a regalarnos una película para la historia. La pregunta que nos hacemos todos los espectadores no es si la cinta es buena o no, eso ya está fuera de toda duda, sino que el interrogante es si hay escena poscréditos o no.

¿Hay escena poscréditos en Spider-Man: Cruzando el Multiverso?

Y la respuesta va a sorprender a más de uno porque no, no hay escena poscréditos en Spider-Man: Cruzando el Multiverso. Ni una.

Por un lado porque hablamos de una cinta de Sony Pictures y no de Marvel Studios y por otro, porque los últimos minutos de metraje de Cruzando el Multiverso ya son suficiente cliffhanger y dejan bastante clara la dirección de la próxima entrega de la saga (porque recordemos que habrá otra y que originalmente, la actual iba a llevar el latiguillo “Parte Uno”). Se llamará “Más allá del Spider-Verso” y a priori saldrá en 2025.

¿La película del año?

El título de la crítica de nuestro director (”Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una fascinante obra de arte”) no deja mucho a la imaginación. La película nos ha encantado y recomendamos encarecidamente acudir en masa a verla. Estas eran sus palabras:

“En 2019 Martin Scorsesse aseveraba que las “películas de Marvel no son cine”; frase de la que probablemente se retractaría si viera la nueva película de animación de Spider-Man, ya que cumple la primera condición que exige el genial director: “El público quiere ser sorprendido y emocionado”. Spider-Man: Cruzando el Multiverso” sorprende por su estética y emociona por su historia“.

“Los 140 minutos que dura la cinta se pasan volando, el guion tiene ritmo, guiños continuos al mundo del cómic, chistes que funcionan y unos personajes creíbles. Tiene algunos momentos memorables como la conversación entre Miles y Gwen en la azotea del Banco Williamsburg, que son de una gran potencia visual y emocional. Solo queda la pena de tener que esperar un año para ver como continúa su historia. De lo mejor que ha salido en cine este año y, salvando Guardianes de La Galaxia 3, la película marvelita que recupera los valores que había perdido la Casa de las Ideas”.