The Elder Scrolls Online anuncia grandes cambios con el formato de temporadas y muestra su calendario para 2026
Un sistema que arranca el próximo 2 de abril con Season Zero: Dawn and Dusk.
The Elder Scrolls Online se prepara para grandes cambios con la llegada de las temporadas, una propuesta completamente nueva para jugar y obtener recompensas dentro del popular MMORPG. Un formato el de temporadas que irá cambiando cada tres meses, mostrando cada vez una temática propia, y arrancando el próximo 2 de abril con Season Zero: Dawn and Dusk.
Este tipo de contenidos llegan con el objetivo de que todos los jugadores puedan disfrutarlo, eliminando las barreras que han existido en el pasado, y que cualquier zona, mazmorra, historia, sistema, clase o línea de habilidades esté a disposición de cualquier jugador de TESO sin coste alguno. Dentro de las temporadas, están los tomos de Tamriel, una experiencia al estilo pase de batalla, con recompensas gratuitas y la opción de pago para aquellos que deseen conseguir más cosas.
Una nueva temporada cada tres meses en The Elder Scrolls Online
La Season Zero: Dawn and Dusk llegará de forma simultánea a PC y consolas por primera vez en The Elder Scrolls Online. Arrancando el 2 de abril, terminará el 8 de julio y añadirá zonas como el Mercado Nocturno, en el reino de Cárcava, en Oblivion, que estará disponible durante siete semanas.
El Mercado Nocturno aportará nuevas historias, personajes, misiones y hasta una casa que se podrá ganar en el juego. Una zona que, pese a estar disponible por tiempo limitado, volverá en temporadas posteriores para que los jugadores puedan escoger una facción distinta a las tres únicas que ofrece y por las que se combatirá en un serie de exigentes encuentros PvE, disfrutando así del contenido de forma distinta.
Un contenido que llega con el objetivo de que todos puedan disfrutarlo
Este modelo por temporadas en el que desde The Elder Scrolls Online han querido enfocarse desde la Season Zero trae una serie de cambios con los que resolver aquellos puntos que resultaban molestos a los jugadores. Entre ellos, reespecializar habilidades y atributos directamente desde la interfaz sin ningún coste, mayor velocidad de entrenamiento para las habilidades de montar e incremento de los límites de mobiliario entre otras cosas.
The Elder Scrolls Online sigue mejorando su sistema de combate básico y en esta primera temporada también llegan cambios y mejoras a la clase de caballero dragón, entre los que se incluyen una renovación visual de muchas de sus habilidades.
Una apuesta por un futuro lleno de contenido para todos
The Elder Scrolls Online mira hacia el futuro con su modelo de temporadas. Una apuesta prometedora que a partir de abril asentará todavía más los cimientos de uno de los MMORPG más sólidos del mercado, con múltiples temporadas en 2026 y contenido como una nueva línea de misiones para el gremio de ladrones, el regreso de Sheogorath, una nueva prueba de nivel máximo, una mazmorra en solitario y un evento en alta mar. Un calendario que la propia compañía recuerda puede sufrir cambios durante el proceso de desarrollo, pero que llena de ilusión a todos aquellos que ya disfrutan de The Elder Scrolls Online y a los que piensan apostar por el juego.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!