Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tener todas las naves de Star Citizen cuesta más de 50.000 euros en 2024

Os contamos todo sobre el DLC Legatus de Star Citizen, que incluye todas las naves del juego y cuyo precio engorda año tras año debido al contenido nuevo añadido.

Actualizado a
star citizen gillian anderson

En 2018 ya os informábamos de que adquirir todas las naves de Star Citizen tenía el desorbitado coste de 27.000 dólares. Desde entonces y hasta 2024, que es cuando redactamos esta noticia, el título de Cloud Imperium Games ha creado más naves espaciales, engordando el precio del DLC Legatus que incluye todas y cada una de ellas hasta la imponente cifra de 48.000 dólares... y en Europa tenemos que pagar 54.014,40€. Aunque en el momento en el que redactamos esta noticia el dólar vale más que el euro (1 USD = 0,91 EUR), en el viejo continente se aplica un IVA del 21% a este pack por lo cual engorda considerablemente su ya de por sí elevado precio.

El Pack Legatus 2953 con todas las naves de Star Citizen cuesta más de 50.000 euros

Como comentamos más arriba, al inicio de 2024 el Legatus 2953 Package de Star Citizen cuesta la friolera de 54.014,40€, casi una quinta parte más caro que en Estados Unidos porque en Europa se aplica una impuesto de valor añadido de un 21%. ¿Y qué es lo que incluye este paquete? Todas las naves del juego creadas hasta la fecha: 175 en total en el momento en el que publicamos esta información.

star citizen legatus 2953 dlc todas las naves
Ampliar
El DLC Legatus 2953 de Star Citizen incluye todas las naves del juego

Pero la cosa no acaba ahí: este pack no se puede comprar de directamente. Para poder adquirirlo, solo podemos hacerlo si somos parte del selecto grupo de usuarios VIP que ya se han gastado al menos 1.000 dólares en el juego. En otras palabras: habría que añadir mil dólares más al precio desorbitado de este pack con todo el contenido de Star Citizen.

Cada vez que se publica información sobre Star Citizen, el juego suele estar acompañado de unas cifras de vértigo. Este juego exclusivo de PC comenzó su andadura como un crowdfunding que en 2012 que pedía la modesta cantidad de 2.500.000$ para su primera meta. A fecha de cinco de enero de 2024, el juego ha acumulado más de 650 millones de dólares en financiación gracias a los más de cinco millones de mecenas que han puesto dinero en él.

star citizen legatus 2953 dlc todas las naves
Ampliar
Star Citizen ha recaudado más de 650 millones de dólares vía crowdfunding a fecha 05/01/2024

La campaña del juego, llamada Squadron 42, ha sufrido numerosos y considerables retrasos desde que fue anunciada en 2018. En 2022 se anunció otro retraso de al menos un par de años, pero en octubre de 2023 se anunció que el modo está terminado por lo que quizá sí se cumpla este plan de dos años y sea lanzado en 2024.

Este modo historia de Star Citizen cuenta con la participación de figuras importantes de cine y televisión como Mark Hamill, Gillian Anderson, Henry Cavill, Andy Serkis, Mark Strong, Ben Mendelsohn y Gary Oldman.

Star Citizen

  • PC
  • Simulación
  • Acción

Star Citizen, desarrollado por Cloud Imperium Games para PC, es un título de acción y simulación espacial creado por Chris Roberts, artífice de la célebre saga Wing Commander.

Carátula de Star Citizen
Normas