Actualidad
Tears of the Kingdom: el equipo experimentó “un deja vu” por las similitudes con Breath of the Wild
Eijo Aonuma, productor de Tears of the Kingdom, reconoce que el estudio experimentó “un fuerte deja vu” durante el desarrollo.
Los primeros adelantos en vídeo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos mostraron un juego tal vez demasiado similar a su predecesor, Breath of the Wild, algo de lo que también se percataron en el estudio. En una entrevista oficial con la propia Nintendo, Eiji Aonuma ha confesado que tanto él como el resto de miembros del equipo experimentaron “una fuerte sensación de deja vu” durante el desarrollo del juego.
Al habla, los líderes del desarrollo
“La palabra ‘deja vu’ apareció muchas veces durante el proceso de desarrollo”, asegura Aonuma. “Se suponía que íbamos a hacer algo diferente, pero varias de las cosas que hicimos dieron una impresión muy similar a lo que habíamos hecho antes”.
“Pero a medida que el desarrollo avanzaba, mirábamos el juego como un todo, y a veces descubríamos que aquellas cosas de repente tomaban una forma distinta por los pequeños elementos que añadimos”, continúa explicando. “Hasta entonces, estábamos muy ansiosos intentando cambiar cosas, pero en cierto punto, nos dimos cuenta que algunas de ellas ya estaban donde debían estar”.
Es esta una sensación que comparte Hidemaro Fujibayashi, director de Tears of the Kingdom. “Había demasiadas instancias, incluso en una fase tardía del desarrollo, donde nos costaba diferenciar ambos juegos”, reconoce. “Fue un proceso constante y difícil, y el equipo de desarrollo continuó meditando y discutiendo hasta que todos llegamos a un acuerdo”.
Mientras, el diseñador Satoru Takizawa no opina muy diferente de ambos. “A menudo experimentamos un fuerte deja vu en las fases tempranas, y pensamos que era imperativo transformar cómo se sentía el juego tanto como pudiéramos”, explica Takizawa. “Trabajamos duro con eso en mente, pero una vez que llegamos a un punto en el desarrollo, fuimos capaces de identificar áreas que perderían su encanto su las cambiábamos demasiado”.
Afortunadamente, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en sus impresiones previas, ha estado lejos de dejar una sensación de deja vu entre quienes ya lo han podido probar. Muy pronto podremos ver publicados sus análisis, mientras que ya este viernes día 12 podremos jugarlo por fin en Nintendo Switch.
Fuente: Nintendo
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acción a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?