Actualidad
Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasa hasta 2024
Rocksteady anuncia que el juego de Suicide Squad, previsto para este mayo de 2023, se retrasa casi un año entero para “pulirse” al máximo.
Suicide Squad: Kill the Justice League se retrasa casi un año y saldrá finalmente en febrero de 2024. Así lo ha anunciado Rocksteady, el estudio detrás del desarrollo del juego, en un comunicado en redes sociales. De esta manera, el título del que se vio un extenso gameplay en el anterior State of Play, estará nueve meses más en el horno para mejorar la experiencia general del juego. “Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de tomar el tiempo necesario para conseguir que el juego ofrezca la mejor experiencia de calidad para los jugadores”, reza el comunicado. Lo podéis leer a continuación:
En el mismo texto se da las gracias por el apoyo de la comunidad, la paciencia y su comprensión, así como también afirman que hay mucho por compartir en los próximos meses. “Nos vemos en Metropolis el próximo año”, concluye.
El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, ha arrojado algo más de luz sobre lo que ha sucedido con el juego. Según sus informaciones, el retraso es para “pulir el juego” y no para cambiar su esencia, a pesar de que muchas de las críticas fueron precisamente que apostase por un modelo de juego-servicio. Según añade el propio Schreier, el equipo ha sido notificado de esto y en ningún momento se les ha dicho que el retraso esté propiciado por el recibimento del gameplay que se vio en febrero. De hecho, el periodista recuerda que nueve meses no son suficientes para “cambiar completamente la naturaleza de un juego”:
Suicide Squad es el nuevo gran proyecto de Rocksteady, un estudio que estuvo entre los más aclamados hace unos años gracias al gran trabajo que hicieron con la saga Batman Arkham, sobre todo las dos primeras entregas. Después de Arkham Knight, el equipo ha estado en silencio hasta el anuncio de este nuevo título, en 2020. Cuando salga, si no hay ningún retraso más, habrán pasado nueve años entre ambos juegos.
De hecho, aunque su aspecto en el gameplay de hace un par de meses era netamente superior a lo visto recientemente con Gotham Knights, lo cierto es que a nivel mecánico recordaba y mucho a los Batman Arkham, con cierta sensación a que la fórmula era más de la pasada generación que de la actual. Su condición de juego-servicio tampoco fue bien recibido por parte de la comunidad.
Suicide Squad: Kill the Justice League
- Aventura
- Acción
Suicide Squad: Kill the Justice League es una aventura de acción de corte cooperativo en la que el Escuadrón Suicida debe acabar con una Liga de la Justicia controlada por Brainiac a cargo de Rocksteady y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Descubre los orígenes de la infame Fuerza Especial X de Amanda Waller (aka el Escuadrón Suicida) y embárcate en la misión que Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y el Rey Tiburón emprenden de mala gana para aniquilar a los superhéroes más poderosos del mundo de DC: la Liga de la Justicia.