Fotorelato

Star Wars: The Mandalorian 3, un relato en imágenes: episodio 2, Las Minas de Mandalore

Repasamos el segundo episodio de la tercera temporada con spoilers a través de varias de sus imágenes clave.

1 / 9

La pieza de IG-11

Din Djarin y Grogu visitan a una vieja conocida en Tatooine. Buscan una pieza para arreglar a IG-11, el droide de la primera temporada. Peli Motto les recibe con los brazos abiertos y con el olfato para los negocios intacto. Después de conversar con los jawas, queda claro que la pieza no está disponible.

2 / 9

Lecciones de mandaloriano

De camino a Mandalore, Din Djarin enseña a Grogu que ser mandaloriano es algo más que saber luchar con eficiencia. Le dice que necesita aprender a orientarse para saber a dónde dirigirse y cómo abordar los viajes en el espacio exterior. La serie aprovecha este recurso para situar al espectador y explicarle cuáles son los planetas que componen el sistema Mandalore.

3 / 9

El regreso de R5-D4

R5-D4 es un personaje clásico aunque muchos tal vez no lo recuerden. Fue rechazo por tío Owen y por Luke Skywalker cuando lo adquirieron a los jawas y falló antes de llegar a sus nuevos amos. En este episodio de The Mandalorian, Din Djarin lo compra con un objetivo en mente: que explore Mandalore para saber si el aire es respirable o no. Misión cumplida (a medias, porque unas criaturas lo atacan).

4 / 9

Una criatura en las profundidades de Mandalore

Mando y Grogu se adentran en Mandalore de camino a las minas, pero bajo las ruinas de la ciudad moran peligrosos inimaginables. Una bestia mitad droide mitad orgánica que viste un exoesqueleto parecido al del génera Grievous toma por sorpresa a Din Djarin y lo apresa. Al parecer, quiere hacerse con sus fluidos corporales, vete a saber para qué (para nada bueno).

5 / 9

Grogu, un bebé con recursos

El tiempo que Grogu invirtió en su entrenamiento con Luke Skywalker no fue en vano. El niño es más autosuficiente y ha aprendido a ser un aliado más que una carga. Por eso, cuando Din Djarin le pide que busque a Bo-Katan lo entiende al momento y corre a cumplir con su cometido, no sin antes tener que utilizar la Fuerza para lanzar por los aires a un enemigo.

6 / 9

A levantarse del trono se ha dicho

Bo-Katan Kryze pugnaba por el liderazgo del pueblo mandaloriano, pero la pérdida del Sable Oscuro terminó difuminando esas pretensiones. Sus aliados la han abandonado y ella ha perdido el interés por gobernar Mandalore. Sin embargo, cuando Grogu llega a Kalevala en busca de ayuda no se la niega. Se levanta del trono y vuela hasta Mandalore.

7 / 9

¡Bo-Katan al rescate!

No hay duda de que Bo-Katan Kryze es una formidable luchadora. La mandaloriana, parte de la familia real de Mandalore, demuestra su destreza en la batalla contra la criatura que ha capturado a Din Djarin. No solo se maneja con los blásteres, sino que parece tener un talento natural para blandir el Sable Oscuro, que por cierto, se lo devuelve a Din Djarin.

8 / 9

La redención de Mando

El culto al que pertenece Din Djarin no permite que nadie se quite el casco en presencia de otro. El único mode de redimirse es bañarse en las aguas vivas de las minas de Mandalore. En la imagen, el protagonista está realizando el rito, que se parece al de un bautizo y que ya vimos en la primera secuencia de esta tercera temporada, aquella vez a través de un niño.

9 / 9

El mythosaurio

La leyenda dice que en las aguas vivas de las minas de Mandalore moraba un mythosaurio, una gigantesca bestia que fue domada por el primer Mandal'ore muchos siglos atrás. Cuando Din Djarin se baña para redimirse, algo lo arrastra hacia adentro y Bo-Katan tiene que rescatarlo de nuevo. Al final, el plano muestra la figura de un mythosaurio que está vivito y coleando.