Series

Star Wars: The Mandalorian 3 en imágenes: un relato con spoilers del episodio 3, El Converso

Repasamos los momentazos del episodio más reciente de la serie de Lucasfilm , un capítulo largo y con sorpresas.

1 / 8

¿Has visto a algo vivo?

Al rescatar a Din Djarin del fondo de las aguas vivas de Mandalore, Bo-Katan Kryze vislumbra la figura legendaria de un mythosaurio. Cuando sale a la superficie y Mando despierta, le pregunta si ha llegado a ver a una criatura viva, pero este le responde de manera negativa. Por razones que aún se desconocen, Bo le oculta la verdad.

2 / 8

Tenemos compañía

Acaban de sobrevivir al viaje de rendención en Mandalore, pero en Kalevala les espera una sorpresa nada agradable. Un grupo de cazas aparece repentinamente y se ven obligados a utilizar toda su desteza de piloto para acabar con ellos. ¿Quiénes son? Están demasiado bien equipados como para ser esbirros de un simple señor de la guerra...

3 / 8

Adiós al trono de Bo-Katan

Ante el devenir de los acontecimientos, Bo-Katan había bajado los brazos y pasaba su tiempo sentada en su trono. Después de rescatar a Din Djarin, las circunstancias han cambiado, máxime cuando los restos del ejército imperial han bombardeado su castillo en Kalevala. Hay demasiadas naves como para acabar con todas ellas, por lo que más vale una retirada a tiempo.

4 / 8

El doctor Pershing, ¿reformado?

Apareció tanto en la primera como en la segunda temporada de The Mandalorian. El doctor Pershing parece arrepentido de sus actos, o al menos eso declara en la Ópera de Coruscant. Considera que la Nueva República puede utilizar la investigación para el bien, pero ahora se ha unido al programa de amnistiados.

5 / 8

Otro día más en la oficina

Al más puro estilo de Star Wars: Andor, el doctor Pershing ha sido destinado a un puesto de trabajo rutinario, que no explota sus amplias capacidades científicas. Al principio, sin embargo, desarrolla su actividad profesional con diligencia, aunque pronto se cuestiona algunas cosas y solicita permiso para arreglar un equipo de hardware antiguo, ante la mirada inquisidora de su jefe.

6 / 8

Continuar o no con la investigación

Coincidieron en los pasillos del crucero ligero del Moff Gideon, pero nunca llegaron a hablar. El doctor se encuentra con Elia Kane en su nuevo hogar de Coruscant y se hacen amigos. En la escena, ambos pasean por una zona recreativa del planeta. El pico de Umate se ve de fondo (la montaña tragada por la ciudad). Allí se desarrolla una de las conversaciones interesantes del episodio, puesto que Kane le sugiere que continúe con su investigación a pesar de estar prohibido.

7 / 8

Robo de equipo y traición

Al final se deciden. El doctor Pershing necesita equipo para trabajar en su investigación, pero para conseguirlo debe saltarse las reglas y robarlo. Después de escapar de los revisores del "metro", ambos se introducen en el interior de un destructor estelar. Por desgracia, Elia Kane ha manipulado al doctor y lo ha entregado a las autoridades, que pretenden lavarle el cerebro. ¿Para quién trabaja?

8 / 8

Volvéis a ser mandalorianos

Din Djarin y Bo-Katan Kryze huyen hasta el refugio de los mandalorianos. Les ofrecen la prueba de que se han bañado en las aguas vivas de las minas de Mandalore, de forma que la Armera confirma que son mandalorianos de nuevo, no sin antes preguntar si se han vuelto a quitar el casco. Todo parece indicar que ambos pasarán un tiempo entre los miembros de la secta.