Actualidad
Star Wars KOTOR Remake sigue en desarrollo pese a los rumores de cancelación
Jason Schreier, periodista de Bloomberg, confirma que dos empleados de Saber Interactive le han informado de que el desarrollo no se ha interrumpido.
El culebrón del desarrollo de Star Wars Caballeros de la Antigua República Remake está lejos de concluir. Cambio de estudio de por medio, Sony eliminó el tráiler oficial, luego dijo que era por una cuestión de derechos y más adelante salieron a la luz rumores que ponían en entredicho la continuidad del proyecto. ¿Y qué comentó Saber Interactive? De momento, nada de nada, aunque el periodista Jason Schreier (Bloomberg) ha desestimado todas estas habladurías, sin dar por seguro su lanzamiento.
“No puedo decir si KOTOR Remake saldrá o no alguna vez, pero sí, dos personas de Saber Interactive me han dicho que todavía siguen en ello, a pesar de los recientes rumores de que nadie está trabajando en el juego”, ha publicado en las redes sociales.
¿Qué ha ocurrido con Star Wars KOTOR Remake?
Star Wars KOTOR Remake fue anunciado durante un PlayStation Showcase emitido en 2021. No mucho tiempo después, Bloomberg desveló que el proyecto había cambiado de manos. Aspyr, el estudio detrás de algunas remasterizaciones de clásicos de Star Wars, invirtió una importante suma de dinero en diseñar una demo interna, que no convenció a Lucasfilm Games. A continuación, el desarrollo fue transferido a Saber Interactive.
Embracer Group, empresa propietaria de Aspyr y Saber Interactive, ha llevado a cabo una agresiva política de recortes, que se ha traducido en el despido de empleados y en el cierre de estudios como Volition, la desarrolladora de Saints Row. A lo largo de estos años, el conglomerado se ha dedicado a realizar adquisiciones, incluyendo a Gearbox Software, los creadores de Borderlands.
Star Wars Caballeros de la Antigua República Remake para PS5 y PC está ambientado miles de años antes de la trilogía clásica, en una época en la que lo Jedi luchaban contra poderosos Sith. Esta era vuelve a ser canon, aunque los acontecimientos narrados en el videojuego siguen siendo considerados Legends.