Que no cunda el pánico: el remake de Star Wars KOTOR cambia de manos, pero sigue adelante
Embracer Group confirma que el desarrollo del remake de Star Wars KOTOR ha cambiado de manos, pero no espera que esto afecte o retrase el juego.
Durante la madrugada del día de hoy, Embracer Group se ha ido de compras, ha vaciado todos los estantes de la tienda y poco le ha faltado para no comprar también MeriStation. La empresa, propietaria de THQ Nordic, Koch Media y decenas de licencias y estudios de videojuegos, ha vuelto a ampliar su cartera de contenidos y ha adquirido siete desarrolladoras más. Entre ellas hay una que se ha convertido en la tercera transacción más cara de la industria del videojuego, sólo superada por lo de Activision Blizzard a Microsoft y lo de Zynga a Take-Two Interactive. Pero claro, tanto movimiento implica mucho papeleo, y tanto papeleo suele sacar a la luz más información de la prevista. Justo lo que ha ocurrido con el remake de Star Wars KOTOR.
Hace unos meses os informábamos de que el regreso de Knights of the Old Republic estaba paralizado indefinidamente, e incluso veíamos a los directores de arte y diseño del juego (Jason Minor y Brad Prince, respectivamente) pidiendo trabajo por Linkedin. Los líderes de Aspyr Media, el estudio encargado del remake y parte de Embracer Group, habrían sido retirados del proyecto tras gastar dinero de más en una primera demo que no era sostenible.
Pues bien, Embracer Group ha confirmado que el proyecto ha cambiado de manos y sido trasladado a otro equipo dentro de la propia empresa, todo "para garantizar el nivel de calidad que buscamos". La compañía no cree que esta transición afecte demasiado a los tiempos de desarrollo y añade que no espera ningún retraso, aunque habría que conocer la ventana de lanzamiento estimada para comprobar cuánto hay de cierto en esa afirmación.
Bloomberg, las misma fuente que filtró los problemas con Aspyr, también recogía en su exclusiva que dentro del estudio hay quien quería haber sacado el juego este mismo 2022 y quien piensa que no estará terminado hasta 2025. Con estos movimientos algo nos dice que el remake de Star Wars Kotor va para largo.
La nueva desarrolladora de Star Wars KOTOR remake
¿Y quién está al mando si no es Aspyr Media? A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de Saber Interactive, quienes ya estaban involucrados en el desarrollo de Star Wars KOTOR como equipo de apoyo. El estudio tiene tradición de colaborar siempre en trabajos de otros y ha realizado muchos ports, especialidad en la que se consagró en 2019 con la versión imposible de The Witcher 3 para Nintendo Switch. A partir de entonces ha venido ganando peso y ha firmado sus propios proyectos, como el reciente y notable Evil Dead: The Game.
Ahora que andan libres y con la agenda despejada, Embracer les ha ofrecido las riendas del remake de KOTOR. Crucemos los dedos para que a partir de ahora no haya más cambios ni sobresaltos, y esperemos que el juego acabe llegando más pronto que tarde a PS5 y PC, únicas plataformas en las que está previsto.
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
- Acción
- RPG
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake es videojuego RPG de acción a cargo de Aspyr Media y Lucasfilm para PC y PlayStation 5 en forma de remake de la entrega original.