Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Volition cierra sus puertas tras 30 años: adiós a los creadores de Red Faction y Saints Row

La compañía Volition ha anunciado en LinkedIn su cierre inmediato tras treinta años creando videojuegos.

Actualizado a
volition empresa videojuegos cierre saints row red faction

Hoy es un día triste, pues nos deja una compañía desarrolladora de videojuegos bastante veterana. Volition, creadores de —entre otros— Saints Row o Red Faction, anuncia su cierre. Debajo os dejamos con los detalles concretos que han llevado al cierre de la compañía:

Embracer Group cierra Volition, creadores de Saints Row y Red Faction

El 31 de agosto de 2023, Volition publicó en su perfil de LinkedIn el siguiente comunicado anunciando el cierre de la compañía por parte de Embracer Group, su empresa matriz. Os dejamos con la imagen del comunicado justo a continuación:

volition empresa videojuegos cierre saints row red faction
Ampliar
Comunicado de Volition en LinkedIn

“El equipo de Volition ha creado con orgullo entretenimiento de calidad para fans de todo el mundo durante los últimos 30 años. Nuestro motor han sido nuestra pasión por nuestra comunidad y trabajar siempre para dar felicidad y sorpresas”, comienza el comunicado. “En el pasado junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer a Embracer y mantener su posición como líderes en la industria de los videojuegos. Como parte de ese programa, evaluaron metas estratégicas y de operaciones, y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato.

“Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para proporcionar asistencia laboral y ayudar para que la transición de los miembros de la familia de Volition sea suave. Agradecemos a nuestros clientes y fans de todo el mundo todo el amor y el apoyo que nos han dado a lo largo de los años. Siempre os llevaremos en nuestros corazones”, concluye la compañía.

Resumiendo: Embracer Group ha decidido cerrar Volition por no encajar con su actual estrategia de negocio. Volition nació como Parallax Software Corporation en 1993, y cambiaron su nombre a Volition, Inc en 1996. Nombre que han mantenido hasta su cierre casi tres décadas después. Su primer juego fue Descent (1995), lanzado en MS-DOS, PlayStation, Mac y RISC OS.

volition empresa videojuegos cierre saints row red faction
Ampliar
Artwork oficial de Saints Row (2022)

Los títulos y sagas por los que sin duda os sonará esta compañía son Saints Row y Red Faction. Red Faction es una saga de videojuegos de acción en primera y tercera persona que nació en 2001. La última entrega fue Red Faction Guerrilla: Re-Mars-Tered (2018), remaster del original de 2009.. Por otro lado, Saints Row nació en 2006 con la primera entrega, y la última fue un reboot lanzado en agosto de 2022.

Saints Row

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Saints Row es una aventura de acción de mundo abierto a cargo de Volition y Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Te damos la bienvenida a Santo Ileso, una dinámica ciudad ficticia en el suroeste estadounidense. En un mundo plagado de delincuencia, un grupo de jóvenes amigos emprende su propio negocio delictivo. Como futuro jefe o jefa, con Neenah, Kevin y Eli a tu lado, crearás a los Saints y te enfrentarás a los Panteros, los Idols y Marshall a medida que vayas levantando tu imperio en las calles de Santo Ileso y tengas que combatir por el control de la ciudad.

Carátula de Saints Row
6