Actualidad
Star Wars Jedi: Survivor incluye un nuevo modo de dificultad, ¿cuáles son todas las opciones?
Respawn Entertainment ha introducido una modalidad intermedia entre el modo historia y el modo equivalente al normal.
La secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order amplía la idea original y matiza algunos puntos que no terminaban de funcionar. En declaraciones a MeriStation, el director de Star Wars Jedi: Survivor, Stig Asmussen, ha reflexionado sobre la necesidad de que el juego se adapte a todo tipo de jugadores. Por ese motivo, han tomado la decisión de añadir el modo Padawan, que de alguna manera sirve de puente entre la opción más sencilla y la que hasta ahora servía de intermedia.
Al igual que en la primera entrega, los jugadores pueden cambiar la dificultad en casi cualquier momento, exceptuando una situación: durante el fragor de la batalla. “Disponemos de un rango de dificultad adicional”, ha adelantado. “Hemos añadido la dificultad Padawan, que no es tan fácil como el [modo] Historia”.
Suavizar la curva de dificultad
La decisión se ha tomado porque en Jedi: Fallen Order se producía un gran salto de dificultad entre la modalidad más fácil y la siguiente, Caballero Jedi, que venía a ser la dificultad normal. Asmussen ha explicado que el jugador puede configurar el juego a su gusto, ya sea un perfil más experto o alguien que prefiera disfrutar de la narrativa en la comodidad de su sillón.
Los modos de dificultad son los siguientes:
Han pasado cinco años desde que Cal Kestis reconectó con la Fuerza y sobrevivió a su encuentro con Darth Vader. Desde entonces, la tripulación de la Mantis ha vivido innumerables aventuras, que continúan en la novela Star Wars: Battle Scars, la precuela de Jedi: Survivor. Aunque no será necesario leer el libro para entender los acontecimientos de la secuela, este producto proporciona datos de contexto interesantes.
Star Wars Jedi: Survivor saldrá el 28 de abril en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Lee aquí nuestras primeras impresiones.
- Acción
- Aventura
Star Wars Jedi: Survivor es una aventura de acción a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y Xbox One que retoma la historia cinco años después de los acontecimientos de Star Wars Jedi: Fallen Order. Cal debe mantenerse siempre un paso por delante del Imperio y su constante persecución, mientras sigue cargando con el peso de ser uno de los últimos Jedi de la galaxia.