Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine y series

‘Star Wars’ da pistas sobre el rumbo del ‘MandoVerso’

El conflicto entre lo que queda del Imperio Galáctico y la Nueva República no puede ser igual a lo que ya se ha visto antes, según Dave Filoni.

Actualizado a
Star Wars Thrawn

El final de ‘Star Wars Ahsoka’ da un salto hacia el hiperespacio e inicia un nuevo arco argumental a gran escala. El Gran Almirante Thrawn, uno de los villanos más legendarios desde su primera aparición en los años noventa, ha logrado regresar a la galaxia conocida junto a las Hermanas de la Noche y el ejército de Soldados de Asalto. En entrevista con Vanity Fair, el showrunner y guionista Dave Filoni ha reflexionado sobre todo lo que esto implica para el futuro del ‘MandoVerso’ —el período en el que está ambientado ‘The Mandalorian’, ‘El Libro de Boba Fett’, ‘Ahsoka’ y ‘Skeleton Crew’—.

En ‘Star Wars Rebels’, Ezra Bridger logra mantener cautivo a Thrawn en Peridea, un misterioso planeta de una galaxia muy, muy lejana. Como resultado de ello, ambos quedan varados y sin posibilidad de volver, hasta que el astuto oficial del Imperio Galáctico logra dar con una solución. La serie protagonizada por Ahsoka Tano expande el universo, un objetivo que Filoni se había marcado con antelación y que permite abrir nuevas líneas argumentales para el ‘MandoVerso’. Ya sea en futuras series, nuevas temporadas de las ya existentes o en la película en la que todos estos personajes confluirán, Filoni está perfilando el escenario para un conflicto a gran escala.

Un conflicto diferente para el futuro de ‘Star Wars’

“Estoy estableciendo lo que parece un conflicto mayor con los remanentes imperiales. Este conflicto no puede solo reflejar lo que ya hemos visto, tiene que tomar una forma diferente. No puede ser el Imperio contra lo que parece la Rebelión, o incluso la República. Tiene que ser visualmente distinto”.

El creativo ha asegurado que ha colocado las piezas para un juego a largo plazo. “Lo hago de verdad. Y eso abarca mucho más de lo que solía ser porque también ayudo a otras personas”.

“Si hubieran estado en la galaxia de ‘Star Wars’ —la antigua galaxia de ‘Star Wars’ que conocemos— creo que alguno les hubiera encontrado”, ha dicho. “Hay demasiadas naves y personas viajando. Detectas una señal y los puedes encontrar si quieren ser encontrados”. Por eso tuvo que alejarlos lo máximo posible. Filoni ha revelado que la imagen de otras galaxias que se podían atisbar en El Ataque de los Clones le proporcionaron la idea de juguetear con otros lugares no conocidos.

No está claro lo que ocurrirá con Baylan Skoll, el personaje interpretado por el fallecido Ray Stevenson. En la misma entrevista, Filoni ha reconocido que no hay nada decidido, pero que el antiguo maestro Jedi todavía no ha concluido su historia.

Normas