Actualidad
Sony nunca firmó su exclusiva: desvelado el motivo por el que Metal Gear Solid 4 no llegó a Xbox
Xbox 360 se quedó sin Metal Gear Solid 4, pero los motivos fueron muy diferentes a los que dábamos por hecho.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es uno de los juegos exclusivos más representativos del catálogo de PS3, pues fue uno de los títulos más esperados del legendario Hideo Kojima. Como bien sabrás, la cuarta entrega de la saga de Big Boss nunca salió ni en PC, ni en Xbox 360, y si hasta ahora pensábamos que no lo hizo por algo tan común como es firmar una exclusiva con Sony, resulta que nunca fue así, de acuerdo con una de las personas que participaron en la producción del juego.
Se trata de Ryan Payton, ayudante de producción en Kojima Productions hasta 2008 y responsable del podcast en el que se ofrecía a los jugadores información sobre los proyectos del estudio japonés. Payton participa en el popular libro The Ultimate History of Video Games Vol. 2, y en sus páginas explica la verdad sobre la exclusividad de MGS3 en PS3. O mejor dicho, la no exclusividad, al menos en cuanto a acuerdos comerciales se refiere.
“Funcionaba a la perfección en Xbox 360″
Así, tal como suena, fueron las palabras del equipo de I+D (investigación y desarrollo) del equipo al cargo del proyecto. “Metal Gear Solid 4 se ejecutaba perfectamente en Xbox 360″, decían algunos miembros del equipo que anteriormente pensaban que de llevarlo a cabo, el título no terminaría de correr correctamente en la consola de Microsoft, a la que consideraban “un hardware antiguo e inferior”.
Payton desvela que no había problema técnico de ningún tipo para llevar Metal Gear Solid 4 a Xbox 360, pero a nivel físico la historia era muy distinta, ya que el formato de la consola de Microsoft (DVD) lo hacía imposible. De hecho, las palabras de Payton apoyan lo que ya comentó Jack Treton, ex-CEO de Sony Interactive Entertainment en 2008, asegurando que el juego solo era posible en PS3 gracias al Blu-ray que empleaba la máquina.
Fuente | Ryan Payton; vía VGC
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
- Acción
- Aventura
La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.