Si no lo veo, no lo creo: así es Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2
Jugamos a la demo del Tokyo Game Show en la plataforma y comprobamos que es una versión llamada a callar bocas.
A pesar de los rumores, este Tokyo Game Show no acogió la presentación en sociedad de un nuevo y viejuno Leon Kennedy, sino la de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2. Capcom aprovechó el evento para mostrar el potencial de la consola y los increíbles resultados conseguidos con un port capaz de mirar de tú a tú a las versiones de PC, PS5 y Xbox.
Aunque la demo era la misma de la Gamescom (por aquí tenéis unas completísimas impresiones de aquella), su rendimiento en Nintendo Switch 2 sorprendió a todos los asistentes con apariencia de 60 fps y sin diferencias reseñables más allá del pelo de Grace y de algún reflejo puntual.
Juzgad vosotros mismos:
En una entrevista para los compañeros de VGC, el productor del juego, Masato Kumazawa, ha confesado que el hardware de Nintendo Switch 2 les dejó impresionados. “Cuando estábamos haciendo la versión en la nube de Resident Evil Village para la primera Nintendo Switch, probamos un prototipo del juego en el dev kit de la nueva consola y fuimos sorprendidos en el buen sentido. Iba todo tan bien que pensamos que no había motivos para que la siguiente entrega no llegase de lanzamiento. No hacía falta montar un proyecto por separado. Sentíamos que podíamos llevar el juego principal a Nintendo Switch 2 de primeras y sin mayores problemas".
Por su parte, Koshi Nakanishi, uno de los desarrolladores, aclaraba en ella que Resident Evil Requiem había sido concebido como altamente rescalable en el seno del estudio. “Ya teníamos en mente las versiones de consola y la de ordenador de alto rendimiento con path tracing y ese tipo de características. Añadir Nintendo Switch 2 a la ecuación era simplemente incluir unos cuantos datos más, no suponía una gran desafío”.
Sobre Leon y Resident Evil Requiem
Durante el Tokyo Game Show, Capcom también acogió una presentación sobre Resident Evil Requiem en la que adelantó aún más detalles del juego y donde aseguró que esta entrega funcionará como “un puente entre los nuevos fans de la serie y los más veteranos”. Será el punto de entrada ideal para recién llegados y el último capítulo numerado.
La compañía prometió que no todo el juego consistirá en “correr y esconderse”. Al contrario, asegura que el combate es “muy satisfactorio” y que están deseando desvelarlo (todo apunta a que va vinculada a la presentación de Leon, cuyo retorno y presencia es un secreto a voces). Del mismo modo, la criatura de la demo, esa especie de sucesor de Mr. X, no será ni la única ni la principal amenaza. Esta volverán a ser los zombies, los cuales han evolucionado y requerirán nuevas estrategias para ser derrotados.
Además, la desarrolladora confesó que visitaremos muchos nuevos escenarios de Raccon City, que podemos evitar el conflicto si somos sigilosos y que el juego será más difícil que otros Resident Evil, aunque también tendrá niveles de dificultad para aquellos que lo deseen.
Desde luego, no puede sonar mejor. Veremos si Resident Evil Requiem cumple nuestras (cada día más altas expectativas) cuando se lance el próximo 27 de febrero de 2026.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
- Acción
- Aventura
- PC
- PS5
- XBS
- NSW2
Resident Evil Requiem es una aventura de acción tipo survival horror a cargo de Capcom para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Switch 2, la novena entrega de la línea principal de Resident Evil. Prepárate para escapar de la muerte en una experiencia que te estremecerá hasta los huesos. La última tecnología y la amplia experiencia del equipo de desarrollo se aúnan en una historia con personajes complejos y una jugabilidad más inmersiva que nunca.