Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘Shogun’ no es como ‘Juego de Tronos’: su director prefiere compararla con estos éxitos

La miniserie basada en la novela homónima traslada al espectador al Japón del siglo XVII, una era de guerras civiles intestinas y de cambio político y social.

Actualizado a
Shogun

Da igual la época o el lugar, el juego de tronos se ha practicado en la política desde tiempos inmemoriales y sigue siendo un arte tan vigente como despiadado, aunque en los países más civilizados se eluda el asesinato como herramienta para cumplir esos fines. ‘Shogun’, la nueva serie de FX ambientada en el Japón feudal del siglo XVII, retrata una era turbulenta y de guerra civil. La religión cristiana se ha empezado a expandir entre los gobernantes y los portugueses y eclesiásticos se preparan para beneficiarse de la situación. Como cabría esperar, no han sido pocos los que la han comparado con ‘Juego de Tronos’, la serie de HBO basada en ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin. Sin embargo, el director de la nueva ficción tiene una opinión distinta.

“En realidad es una pieza de personaje y trata de esta intriga”, ha explicado Jonathan van Tulleken, director de ‘Shogun’, en declaraciones a la BBC. “Es un mundo peligroso en el que la violencia sale de la nada, pero el peligro real son las maquinaciones. Una conversación puede ser tan peligrosa como cualquier otra cosa. Una mejor comparación [que ‘Juego de Tronos’] sería ‘Succession’ o ‘House of Cards’. La primera serie, también de HBO, trata sobre una familia de magnates de los medios de comunicación, mientras que la segunda (Netflix) se centra en un matrimonio de poderosos políticos en Estados Unidos.

Hideo Kojima también la compara con ‘Juego de Tronos’

El creador de Metal Gear Solid y Death Stranding es cinéfilo acérrimo y consume series de forma habitual. En su cuenta de X/Twitter acostumbra a recomendar algunas de las producciones que ve, entre ellas ‘Shogun’. Hideo Kojima no ha dudado en compararla con el clásico de HBO: “La escala, los detalles, el reparto, el vestuario, los sets, el atrezo y los VFX son todos de primer nivel. No es una exageración decir que es un ‘Juego de Tronos’ ambientado en el Japón del siglo XVII. Es más fiel a la historia original que a los hechos históricos, pero incluso los que no la conozcan quedarán cautivados por su encanto. La presencia de Hiroyuki Sanada como Toranaga, que reemplaza a Toshiro Mifune, juego su papel también”.

Los primeros tres episodios de ‘Shogun’ ya están disponibles en Disney+. Cada martes, un nuevo capítulo hasta completar la miniserie, compuesta de diez episodios. La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ —spin-off de ‘Juego de Tronos’— se estrena el próximo mes de junio.

Normas