Actualidad

Se gasta 2.000 euros en un súper PC y no puede ni jugar al Buscaminas por culpa de este simple desliz

Instalar un PC para jugar a veces puede convertirse en una pesadilla: este es el caso de un usuario de Reddit.

CM y redactor
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Gastarse un dineral en un PC para disfrutar de videojuegos no es algo que esté al alcance de todos, pero hacerse con los componentes necesarios para montarlo por uno mismo, aún menos. Es lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit que, tras desembolsar la nada desdeñable cifra de 2.000 euros en piezas para tener una estación de gaming fabulosa, se ha encontrado con la situación de que no lo era tanto. Por suerte para él, tras acudir a los foros, muchos otros usuarios han podido echarle una mano para poder solucionar un problema que parecía gravísimo y tan solo se trataba de un detalle sin importancia.

Como cuenta nuestro protagonista, fue él mismo quien montó su propio PC tras adquirir todos los componentes, y después de una configuración que, según él, transcurrió sin problemas, descubrió la mala noticia: tras iniciar un juego, este apenas llegaba a una tasa de 6 frames por segundo. Después de buscar una serie de soluciones y tutoriales en internet, el usuario confesó que no hizo sino ponerlo aún peor.

Un despiste con el que la comunidad de Reddit se echó un buen rato

Lo que descubrió es que la placa base tenía integrada su propia tarjeta gráfica, y al desactivarla, su pantalla se quedó completamente en negro, con lo que fue entonces cuando decidió recurrir a Reddit para exponer su problema y buscar la ayuda de otros usuarios, algo que afortunadamente, encontró. A ello ayudó, sin lugar a dudas, la imagen que adjuntó de su instalación para más detalles.

De esta manera, la comunidad de Reddit entendió rápidamente el problema y fue muy sencillo de resolver: nuestro pobre jugador simplemente se había olvidado de quitar las tapas protectoras. Tras retirarlas y seguir los consejos del resto de usuarios, consiguió conectar su pantalla correctamente y por fin, disfrutar de los videojuegos tal y como había previsto hacerlo desde un principio.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias

Lanzamientos

Crisol: Theater of Idols

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5
  • XBS

Romeo Is A Dead Man

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS

Mario Tennis Fever

  • Deportes
  • NSW2

Reanimal

  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Avowed

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • XBS
  • PS5

My Hero Academia All's Justice

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Dragon Quest VII Reimagined

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Code Vein 2

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Highguard

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

2XKO

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

MIO: Memories in Orbit

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Terminator 2D: No Fate

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
Más lanzamientos