Se estaba gastando una millonada en Magic: así detuvo su problema con el truco de los xx euros
Cómo un jugador redujo drásticamente sus gastos gracias a una solución más económica.
En los últimos años, el formato Commander de ‘Magic: The Gathering’ ha ganado una gran popularidad entre los jugadores de las cartas coleccionables. Sin embargo, esta modalidad de multijugador puede volverse demasiado costosa muy rápido. Más aún para quienes buscan mejorar constantemente sus mazos. El caso de un jugador que, tras introducirse en el mundo de Magic a principios de 2024, comenzó a gastar grandes sumas de dinero en la compra de cartas y nuevos mazos y sin obtener siempre los resultados deseados.
Poco después de su primera partida, el jugador en cuestión empezó a buscar cartas para mejorar su mazo de Kykar. A su vez, estudió algunos de los mazos más competitivos de Commander y en cuestión de meses, adquirió dos mazos adicionales. También se hizo con diversos accesorios como tapetes y protectores de cartas. Sin embargo, muchas de sus inversiones no cumplieron con sus expectativas. Algunas mejoras en Kykar no funcionaron como esperaba, mientras que su mazo del Capitán N’ghathrod, centrado en la mecánica de milling, resultó ser más lento de lo previsto.
Demasiadas pérdidas, necesitaba una nueva solución
El cúmulo de gastos y decepciones le hizo replantearse una nueva solución. Para ello recurrió a ‘Tabletop Simulator’, un juego disponible en Steam por 19,50 euros y que permite simular partidas de ‘Magic: The Gathering’ y otros juegos de mesa. En lugar de seguir comprando cartas y mazos sin certeza de su rendimiento, decidió invertir en esta plataforma digital y así poder probar cualquier mazo basándose en listas de cartas disponibles en sitios especializados como Archidekt, Scryfall y Moxfield.
A raíz de este cambio, redujo drásticamente sus gastos y se volvió más selectivo con sus inversiones. Uno de los mejores ejemplos tuvo lugar cuando probó un mazo de Yennett, Cryptic Sovereign. Disfrutó de su estilo de control y logró ganar una partida, pero notaba que le limitaba significativamente sus opciones de juego y las de sus compañeros. Esta experiencia le permitió ahorrar aproximadamente 300 dólares, ya que, de no haber probado previamente el mazo probablemente lo habría comprado.
Una opción no tan divertida pero más económica
Si bien la experiencia de jugar en ‘Tabletop Simulator’ no reemplaza las emociones de las partidas en persona, esta herramienta te permite gestionar mejor tu presupuesto dentro del juego. La inversión inicial de algo menos de 20 euros en esta plataforma resultó ser una solución efectiva para evitar gastos innecesarios y optimizar las compras en Magic. Para aquellos que deseen probar nuevos mazos y estrategias antes de comprometerse financieramente, este en un recurso valioso para mejorar su experiencia sin afectar demasiado en tu economía.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!