Salta la polémica con el premio de Squid Craft Games 2: “La gente con más dinero tiene gastos más grandes”
Arigameplays la lía en la final de los Squid Craft Games 2 con su opinión sobre quién merecía los 100.000 euros de premio y el triunfo de los anónimos.
La segunda edición de los Squid Craft Games ha tenido poco que ver con la primera. La gente ya se conocía la película y muchos sabían a lo que iban. El evento original tuvo picos de más de un millón de espectadores, lanzó al estrellato a gente como El Xokas y se proclamó Mejor Mini Serie en los premios ESLAND 2023. El hambre de espectadores, éxito y dinero ha llevado a muchos streamers menores y prácticamente desconocidos a ir sin tapujos a por los pesos pesados de Twitch, lo que ha ocasionado el cabreo y malestar de muchos de ellos.
El mejor ejemplo de esto lo ha dado Arigameplays, una de las creadoras de contenido más seguidas de Twitch, a la que se le han hinchado las narices al ir viendo cómo iban cayendo todos sus amigos por culpa de terceros, y más al tener que escuchar una y otra vez la misma coletilla: “Ojalá el premio (100.000 euros) vaya para alguien que de verdad lo necesite”. Así que se ha calentado y mandado un polémico mensaje por redes.
Seguramente Ari tenía buena intención y lo único que quería era exponer que quien ganara, bien ganado estaba, pero lo ha hecho de tal modo en que clasismo era lo mínimo que denotaba. Estas eran sus palabras: “Decir “ojalá hubiera ganado alguien que necesitara dinero” es una ESTUPIDEZ. Todo el mundo necesita el dinero, la gente que tiene más dinero tiene gastos más grandes también. ¡A nadie le viene mal 2 millones de pesos!”, gritaba la streamer.
Squid Craft Games 2 se ha terminado convirtiendo en una batalla entre los streamers grandes y los pequeños y uno de los primeros en pronunciarse fue precisamente el subcampeón de la primera edición, Xokas, quien se ha olvidado de que él en su día el también formaba parte de los segundos.
Cuando en esta edición fueron a por él, “qué asco de jugador y de persona” fue lo más leve que Xokas soltó por la boca para referirse a su asesino, pasando a solicitar que dejaran de mezclar a profesionales con novatos y a famosos con anónimos. Algo que explicaba y justificaba así: