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Sakurai desvela el power point con el que vendió el personaje de Kirby a Nintendo en 1990

El diseñador Masahiro Sakurai muestra los documentos que usó en 1990 (a sus 19 añitos) para vender la idea del personaje de Kirby a Nintendo y su primer videojuego, Kirby’s Dream Land.

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Los documentos secretos de Kirby

Para celebrar el vídeo número 100 de su canal de Youtube (llamado 'Masahiro Sakurai on Creating Games'), el archiconocido diseñador ha compartido los documentos originales con los que vendió la idea de Kirby a Nintendo allá por 1990.

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Un genio precoz

Masahiro Sakurai presentó estas imágenes conceptuales de Kirby's Dream Land a Nintendo en mayo de 1990, cuando sólo tenía 19 años.

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Cuanto más simple, mejor

La presentación duraba apenas 20 minutos y Sakurai trató de hacerla tan simple como para que cualquiera pudiera entendiera el funcionamiento del juego y cómo de divertido podía llegar a ser.

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Tiempo récord

Según Sakurai, Kirby's Dream Land no le consumió más que un año de desarrollo.

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El gran problema del juego

Su mayor dificultad fue meter los 2 megabits del juego en una de ROM 512 kilobits, el máximo permitido por NES.

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La solución

A Sakurai sorteó el problema reutilizando el diseño de unos enemigos para otros (es el caso de los Waddle Dee y Waddle Doo).

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Un exitazo

Lo que no decían los documentos es que Kirby's Dream Land se las ingeniaría para vender 5 millones de unidades y convertirse en un auténtico éxito. Triunfó de tal modo que hasta cuando se relanzó en Game Boy también estuvo en lo más alto de las listas de ventas.