¿A qué juego hoy?
Rocky, la mejor adaptación al videojuego de la legendaria saga de Stallone
Un título con más de dos décadas a sus espaldas, pero que representa mejor que ningún otro videojuego a ‘Rocky’.
“No es como el original. Es el original”, así trataba de vender el juego una publicidad de la época, y por suerte para todos aquellos que decidieron hacerse con el título, no estaba muy lejos de la realidad. El Rocky de la desaparecida desarrolladora británica Rage Games es el mejor juego que se ha hecho sobre la saga, un título que apareció en la generación de 128 bits en PlayStation 2, Xbox y GameCube, contando también con una versión portátil en Game Boy Advance.
En el momento que encendemos la consola con Rocky comenzamos a vibrar, a emocionarnos con el ‘Gonna Fly Now’, el tema principal de la saga compuesto por Bill Conti, todo acompañado con imágenes de las cinco primeras películas de fondo, Rocky ya nos tiene. “Salta al cuadrilátero encarnando a Rocky Balboa, para entrenarte y pelear hasta convertirte en el pugilista favorito del público. En tu lucha por alcanzar el título de campeón mundial indiscutible de los pesos pesados, deberás enfrentarte a formidables adversarios, como Apollo Creed, Clubber Lang, Ivan Drago y Tommy ‘The Machine’ Gunn”, así reza en su parte trasera un título en el que combatimos hasta con el primer boxeador que aparece en la saga: Spider Rico.
Rocky cuenta con indicadores de salud y potencia de pegada propios de cada boxeador. Estos se encuentran en la parte superior de la pantalla e irán subiendo y bajando conforme avanza el combate. Es importante controlar los dos marcadores para afrontar los combates de la mejor forma posible, tratando de aturdir a nuestro oponente, y utilizando a nuestro favor los dos súper puñetazos de los que disponemos y con los que podremos tumbar al rival de un solo golpe. La defensa es una parte importante del juego, siendo necesario bloquear y esquivar, así como la provocación, la cual en caso de ser efectiva nos hará aumentar nuestra salud y potencia. En caso de que seamos derribados, la cuenta atrás comenzará y tendremos que pulsar rápidamente el botón que se nos indique para recuperar el sentido y volver al combate.
Rocky incluye los siguientes modos de juego:
6 motivos para jugar a Rocky
¿Dónde se puede jugar a Rocky?
Rocky está disponible en PlayStation 2, GameCube, Xbox y Game Boy Advance. A día de hoy solo es posible jugarlo en sus sistemas originales, y también hay una secuela llamada Rocky Legends en PlayStation 2 y Xbox, que nos permite jugar el modo carrera desde el punto de vista no solo de Rocky, sino también de Apollo Creed, Clubber Lang e Ivan Drago.
Otras recomendaciones de Meristation
- Acción