¿Qué tienen en común Nioh 3 y Elden Ring? Sobre los souls y los mundos abiertos
Team Ninja deja atrás el formato de misiones elegibles desde un menú para sumergirnos en un enorme escenario, pero ¿cómo funciona exactamente?


Si había una pregunta en la mente de todos los que tienen ganas de jugar a Nioh 3, es la siguiente: ¿cómo es su mundo abierto? ¿se parece a Elden Ring? ¿a The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¿a Assassin’s Creed Shadows? Arrojamos luz al respecto y os contamos cómo es exactamente el mundo del nuevo juego de Team Ninja.
El mapa de Nioh 3 y su mundo abierto ¿se parece a Elden Ring?
No, no y no. ¿Ha quedado claro? Había muchas dudas al respecto, pues pensar en un soulslike trasladado a un enorme mundo abierto nos hacía pensar en Elden Ring. Sin embargo, la propuesta de Team Ninja no tiene absolutamente nada que ver con la de From Software. El juego no tiene una lista de misiones que se elegían desde un mapa como en las anteriores entregas, sino que nos suelta en un mundo abierto de gran tamaño repleto de cosas por hacer. Sin embargo, el formato es muy conservador y es fácil encontrar juegos con los que compararlo: Rise of the Ronin, Ghost of Tsushima, Ghost of Yotei, Assassin’s Creed Origins, Odyssey, Shadows… En resumidas cuentas, se podría comparar con muchos de los juegos de mundo abierto de Ubisoft, aunque es más contenido que ellos, y pesar de que hay muchas cosas por hacer, ni es tan grande ni abruma tanto.

Los mapas grandes se dividen en varias regiones, y cada una de ellas tienen un nivel recomendado que sirve para comprobar si es buena idea adentrarnos en ella o es mejor esperar a ser más fuertes y tener mejor equipo. Además, también hay algunos niveles principales de corte clásico, más lineales y separados del mundo abierto, así como otros escenarios dedicados a las misiones secundarias accesibles a través de los santuarios. Por cierto, en el mundo abierto, conforme exploramos y desbloqueamos contenidos aumentamos el nivel de exploración, dando lugar a que los coleccionables y otras actividades queden marcadas en el mapa.

¿Merece la pena Nioh 3?
Respuesta corta: sí. Si queréis más detalles, esto es lo que decimos sobre el juego en nuestro análisis: “Nioh 3 es café para muy cafeteros. La esencia de la franquicia continúa intacta y bastan cinco minutos a los mandos para sentirnos como en casa. En las primeras horas teníamos cierto miedo al mundo abierto, pero Team Ninja ha dado con la tecla al diseñar una serie de escenarios repletos de contenido, pero sin cometer los excesos que habitualmente vemos en casi cualquier título de temática sandbox. El sistema de combate es una maravilla, probablemente el mejor que hemos visto jamás en un soulslike, especialmente gracias a la fantástica idea de alternar entre dos estilos de lucha en tiempo real (ninja y samurái). Sin embargo, el reciclaje de enemigos roza lo inaceptable, ya que no es de recibo ver desfilar a todos los enemigos de Nioh y Nioh 2 una y otra vez. Tampoco nos ha convencido mucho eso de ver un apartado gráfico tan discreto en pleno 2026, ya que han pasado seis años desde la última entrega y la evolución es prácticamente inexistente. En resumidas cuentas, Nioh 3 es divertido, generoso en contenido y muy, muy adictivo. Puede que no alcance el excelso nivel del segundo capítulo de la saga, pero no por ello deja de ser un gran juego. Si os gusta el género, lanzaos de cabeza a por él”.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Rellene su nombre y apellidos para comentar