Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

¿Qué significa el nuevo logo de ‘Superman’ de James Gunn?

Las claves del diseño del nuevo emblema del Hombre de Acero: ¿por qué DC Studios ha dejado atrás el título ‘Superman: Legacy’?

Actualizado a
Superman James Gunn

El pasado 29 de febrero de 2024, coincidiendo con el aniversario de Superman, James Gunn presentaba tanto el nuevo logo del Hombre de Acero en el cine como el título definitivo de su nueva película, que pasaba a ser conocida como ‘Superman’ en lugar de ‘Superman Legacy’. Pero, ¿qué nos dice este nuevo logo de Superman? ¿Qué información podemos extraer de su diseño? ¿Y por qué James Gunn ha cambiado el título de su película? A continuación tratamos de responder a todas estas cuestiones.

Nuevo Superman: nexo entre pasado y futuro

Así, a falta de conocer el diseño total del nuevo traje de Superman que lucirá el actor David Corenswet, ya tenemos un primer vistazo a su nuevo logo, una imagen muy potente que esconde más de lo que parece. Para empezar, se confirma que su diseño está basado en el logo del Superman de ‘Kingdom Come’, el cómic elseworld que nos presenta un Hombre de Acero maduro y ya retirado que debe volver a la acción para reconducir las cuestionables acciones de las nueva generaciones de superhéroes.

Sin embargo, este nuevo logo de ‘Superman’ tan solo conserva el diseño anguloso de la “S” de Kingdom Come, ya que descarta el negro -de luto- de la versión comiquera por el clásico amarillo del superhéroe de Krypton. Pero hay más; el escudo en sí está rodeado de una línea más de amarillo que envuelve el clásico marco rojo, siendo un claro homenaje a la versión clásica de Superman de Max Fleischer. Todo ello nos invita a pensar que este nuevo Superman será algo así como un nexo entre pasado y futuro, apostando por una imagen nunca antes vista en live action.

Superman James Gunn
Ampliar

También podemos observar parte del azul eléctrico que tendrá el nuevo traje, apostando de nuevo por una imagen clásica del superhéroe, más luminosa que la última versión cinematográfica del personaje. Se antoja también un escudo de generoso tamaño, como si ocupara prácticamente todo el ancho del pecho; además, los restos de nieve sobre el mismo nos trasladan a la Fortaleza de la Soledad. Por último, este nuevo traje muestra también un patrón de textura, descartando así un diseño de licra y apostando por diseños más vanguardistas, como en otras películas del género actuales.

¿Por qué ha cambiado el título de la película?

Junto a la presentación del nuevo logo de Superman en el cine, James Gunn también confirmó que la película pasa a llamarse simplemente ‘Superman’ en lugar de ‘Superman: Legacy’. Según el propio director, al terminar de escribir el guion sintió que la película debía llamarse solo ‘Superman’; y es que la palabra “legado” del título original podía provocar cierta confusión entre el gran público, más si se trata de una primera película de muchas que pretende presentar un nuevo universo.

Es por ello que el filme tan solo recibirá el título de ‘Superman’, enfatizando así su carácter de inicio del nuevo DCU. Además, y como curiosidad, es la primera vez que una filme live action del Hombre de Acero recibe este título, ya que la primera de Christopher Reeve era ‘Superman: The Movie’, la de Brandon Routh era ‘Superman Returns’ y la de Henry Cavill era ‘Man of Steel’.

Normas